Twitter cambia las reglas para retuitear mensajes

867

Twitter cambia las reglas para “retuitear” mensajes. La red social Twitter solicita desde este miércoles en los Estados Unidos compartir tuits con un comentario hasta; al menos, el 3 de noviembre; que se trata del día de las elecciones en elpaís; esto como medida que obligue a reflexionar sobre lo que se está compartiendo o añadir una perspectiva personal sobre el asunto.

Asimismo, todos los usuarios de Estados Unidos son redirigidos al paso de «retuitear con comentario» directamente una vez se pulsa el botón de «Retuit»; aunque si dejan ese espacio en blanco podrán retuitear sin comentario, como sucede por defecto en el resto del mundo.

Al forzar el paso de retuitear con comentario la red social pretende que los usuario reflexiones sobre el contenido que están promocionando y se contenga la extensión de desinformación, información no contrastada u opiniones irrespetuosas.

Twitter cambia para retuitear mensajes y otras cosas

Del mismo modo, Twitter tampoco admitirá recomendaciones de contenido “me gusta” o “seguido por” proveniente de usuarios a los que no se sigue y limitándose a la lista de tendencias de la red social a temas que incluyan contexto.

Te puede interesar: Facebook lanzó su servicio de citas en Europa

Dichos cambios se  anunciaron iniciando este mes y se suman a medidas para contener grupos que popularizan teorías conspirativas como QAnon.

De igual manera, Twitter añadió etiquetas para agregar contexto sobre posible contenido que promueve desinformación o que hace afirmaciones; que incumplen los términos de uso de la red social, algo que ha llegado a hacer con tuits publicados por Trump.

Twitter cambia las reglas para retuitear mensajes

Por otra parte, algunos movimientos conservadores se han mostrado en desacuerdo y de forma muy crítica con la red social; por lo que consideran un intento de limitar su libertad de expresión; mientras que por su parte  Trump ha amenazado con reexaminar las leyes que eximen a redes sociales como Twitter de responsabilidad por lo que se comparte en sus plataformas.

Con información de EFE / El Diario NY