Leopoldo López logró salir de Venezuela y llegó a España

607

Leopoldo López llegó a España. El dirigente opositor venezolano Leopoldo López llega a Madrid este domingo luego de abandonar la residencia del embajador español; Jesús Silva, la cual está ubicada en Caracas. Esto revelaron fuentes cercanas al dirigente político.

López salió de Venezuela el viernes después de abandonar la sede diplomática, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019; tras de participar en un fallido levantamiento militar junto al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido mandatario del país por unos 50 países.

Asimismo, se conoció que su objetivo, según fuentes de su entorno, consistía en viajar a España, donde residen su familia y su padre. El Ministerio español de Exteriores aseguró que su salida “es fruto de una decisión voluntaria y personal”; mientras que por su parte Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, destacó que López se fue “burlando” las fuerzas de seguridad del Gobierno chavista.

Leopoldo López llegó a España

Por otra parte el día sábado se manejaba según diversas fuentes consultadas, que apuntaban a Colombia como primer destino de López; más tarde situaron al político en la isla de Aruba.

Aunque poco después se conoció que su objetivo era viajar a España. En cuanto a cómo se ha gestado la operación y al paradero del político, ha explicado que desconocen la operación porque la está manejando netamente el líder opositor. Por su parte matiza un portavoz de la familia. Declaró “Lo que podemos confirmar es que ha salido voluntariamente y que no ha habido ninguna presión por el Gobierno de España, ni mucho menos”.

Te puede interesar: Evo Morales partió de Argentina con dirección a Venezuela

Estas fuentes rechazan que haya sido por el relevo del nuevo embajador, anunciado hace un mes; y también mantienen que no ha habido una negociación interna para que el disidente saliera del país. Exteriores había asegurado, además, que la salida de Silva no iba a cambiar la situación de López.

Por su parte López hizo una serie de tuits en su cuenta en los que decía “Desde este nuevo terreno de lucha; continuaremos cumpliendo de manera inquebrantable con las responsabilidades asignadas como Comisionado para el Centro de Gobierno del Gobierno Interino de Venezuela.”

Además aseguraba que “Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio. No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos.” Escribió López en la red social.

 “Como siempre, desde las calles con el pueblo, o en una cárcel militar, desde un tribunal injusto o perseguido en una embajada; todo nuestro tiempo y energía será para serle útil al pueblo venezolano en la conquista de su libertad”, añadió López.

Leopoldo se reune con su familia

Por otra parte, aunque en horas de la tarde varios periodistas se congregaron para recibir a López en el Aeropuerto se conoció que los periodistas se retiraron del Aeropuerto de Barajas donde estaban esperando la llegada de Leopoldo López.

Hasta el momento la información que existe con respecto al Comisionado venezolano es que fue recibido por su esposa Lilian Tintori  y la embajadora de Francia Isadora Zubillaga ; quien fue designada por el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.  Se estima que ya estaría con su familia en Madrid, en el barrio de Salamanca, según informaron medios locales.

Leopoldo López llegó a España