Obama visita Miami para apoyar candidatura de Joe Biden

732

Después de su paso por Filadelfia hace tres días, Obama visita Miami para apoyar la candidatura del demócrata Joe Biden este sábado.

Desde la Florida International University, el ex mandatario estadounidense indicó “faltan 10 días Miami, solo 10 días para la elección más importante de nuestras vidas”.

Al tiempo que, recomendó a la audiencia votar por anticipado. El mitin se llevó a cabo en el estacionamiento de la universidad, donde los presentes permanecían en sus vehículos o afuera con el objetivo de guardar distancia física.

Lee también: Industria hotelera de Miami-Dade produjo millones de dólares en pérdidas

Así pues, en su alocución, Obama manifestó “parte de la retórica que se está escuchando aquí en el sur de Florida, es simplemente mentira. Al escuchar decir que Joe es más comunista que los Castro. No se dejen engañar por esa basura. Joe Biden no es socialista”.

Obama visita Miami en busca de apoyo

“Lo que si es cierto es que él trabaja por los trabajadores, la familia y la libertad en países como Cuba y Venezuela”, agregó Obama.

Por otro lado, el ex jefe de estado estadounidense volvió a cuestionar al presidente, Donald Trump, por el manejo de la pandemia, afirmando que la actual administración no posee un plan de recuperación.

Así pues, Obama en su visita a Miami señaló “cuando dejamos la Casa Blanca (2017) dejamos un manual de estrategias para contrarrestar una pandemia, antes de que el virus llegara a nuestras costas”.

En este sentido, Obama apuntó que el aspirante demócrata a la presidencia si posee un proyecto de restauración, donde se ofrecerá ayudas a pequeñas empresas para la creación de millones de empleo.  

Florida, un estado clave

Es importante saber que, Obama no tenía un encuentro como en este en el sur de la Florida desde hace dos años. Conviene resaltar que, Florida es un estado de gran importancia para las elecciones por su elevada cantidad de votantes.

Con información: Diario Las Américas | Telemundo 51 | CiberCuba.