Realizarán referendo sobre legalizar la marihuana en cuatro estados

551

Realizarán referendo sobre legalizar la marihuana el mismo día de las elecciones presidenciales (3 de noviembre) en cuatro estados de EEUU; entre ellos están: Nueva Jersey, Arizona, Dakota del Sur y Montana.

Conviene recordar que, en el 2019, en Illinois se autorizó el uso de la marihuana con fines recreativos. De igual forma, Alaska, California, Oregon, Washington, Nevada, Colorado, Michigan, Massachusetts, Maine y  Vermont son los estados en donde actualmente esta hierba es legal.

Por otro lado, los residentes de Mississippi también deberán tomar una decisión en cuanto al cannabis con propósitos médicos; asunto que ya está aprobado en 33 estados.

Lee también: Nació primer bebé gorila macho en el Franklin Park Zoo

Por su parte, Nick Kovacevich, CEO de KushCo Holdings, empresa encargada de productos para la industria del cannabis; considera que las consultas populares que buscan legalizar la marihuana son “monumentales”.

Realizarán referendo sobre legalizar la marihuana

Así mismo, Kovacevich expresó que “lo que podría ocurrir es un efecto dominó que abra la tendencia en la parte de mayor densidad demográfica de Estados Unidos a excepción de la costa oeste”.

En este sentido, Kovacevich hizo énfasis en que Nueva Jersey, un estado que cuenta con una elevada cantidad de población; lograría ser una gran influencia para los estados aledaños como Nueva York y Pensilvania, que podrían animarse a realizar un referendo sobre legalizar la marihuana.

Popularidad del cannabis

La popularidad del cannabis se ha expandido por todo el territorio estadounidense, lo que ha dado paso a la flexibilización de las leyes.

Acorde a una encuesta de la compañía Gallup; el respaldo a la validación de la marihuana se ha incrementado un 30% en los últimos 20 años.

Así pues, solo un 34% de los adultos estaba de acuerdo con autorizar la hierba para el 2001, entretanto, para 2019 ascendería a un 66%. Según Pew Research Center, el desacuerdo a la autorización ha ido disminuyendo un 32% en las últimas dos décadas.

Con información de: Telemundo 51 | El Espectador.