!El planeta de los gigantes vuelve! NBA discute iniciar en navidad

500

La NBA discute iniciar la temporada en navidad y está buscando un calendario de temporada regular reducido para la temporada 2020-2021.

La liga está abandonando los planes para retrasar la apertura con la esperanza de incorporar a los fanáticos nuevamente a las arenas.

De Interés: Shaq: Me gasté un millón de dólares en una hora con mi primer sueldo

En medio de la pandemia de coronavirus, la NBA propone varios cambios para la próxima temporada que incluyen una temporada regular de 72 juegos.

Además un torneo de entrada y la probabilidad de que no haya un All-Star Game o un All-Star Weekend en Indianápolis, dijeron las fuentes.

La liga está considerando un receso de dos semanas a mitad de temporada, dijeron las fuentes.

La NBA compartió estos planes en una llamada con la junta de gobernadores de la liga el viernes por la tarde.

NBA discute iniciar en navidad e incluir público

La liga planea avanzar rápidamente para completar las negociaciones con la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol para implementar el plan, dijeron las fuentes.

La reducción en los juegos de temporada regular, que ayudaría a acomodar un formato de torneo de juego para ambas conferencias, permite a la NBA terminar la temporada antes de los Juegos Olímpicos de Verano en Japón.

Un comienzo antes de Navidad también permite a los socios de televisión de la NBA, ESPN y Turner, darse cuenta del valor de las asociaciones de transmisión.

A medida que el coronavirus continúa arrasando en todo el país, la NBA prefiere encarecidamente mantenerse fuera de un formato de burbuja.

Los equipos continúan discutiendo los horarios de viajes y juegos que mantendrían a los equipos en un mercado por más tiempo.

También jugando múltiples juegos, similar a la serie Major League Baseball, dijeron las fuentes.

Actualmente, dos tercios de las jurisdicciones locales de la liga no permiten reuniones públicas de más de 500 personas.

Por su parte las desfavorables proyecciones de salud pública sobre la trayectoria de la propagación del virus han limitado la esperanza de la liga de que los fanáticos regresen de manera segura a las arenas en los próximos días o meses, dijeron las fuentes.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de ESPN-MERIDIANO