Amy Coney Barrett es la nueva jueza de la Corte Suprema de EEUU

571

Este lunes por la noche, el Senado de Estados Unidos confirmó como nueva jueza de la Corte Suprema del país a Amy Coney Barrett; hecho que se produce 30 días después de que el presidente, Donald Trump; la nominó para que ocupara la vacante tras el fallecimiento de la progresista Ruth Bader Ginsburg.

Con 52 votos a favor de la mayoría republicana y 48 en contra de los senadores demócratas y una republicana se aprobó el nombramiento de Barrett.

En este sentido, la juramentación se llevó a cabo en el jardín sur de la Casa Blanca de la mano del juez de la Corte Suprema Clarence Thomas en compañía de Trump.

Te puede interesar: Realizarán referendo sobre legalizar la marihuana en cuatro estados

Así pues, ahora Barret se convierte en la 115ª jueza del Tribunal Supremo de Justicia; siendo la más joven en encargarse de este puesto con 48 años.

Amy Coney Barrett se juramenta

Por su parte, Trump elogió a Amy Coney Barrett ante la confirmación de su cargo. “Es un día trascendental para Estados Unidos; para la constitución estadounidense y para un estado de derecho justo e imparcial”, expresó el jefe de estado estadounidense.

Así mismo, agregó que “ella es una de las académicas legales más brillantes de nuestra nación y será una magistrada sobresaliente en el tribunal más alto de nuestra tierra».

¿Quién es Barret?

Conviene destacar que, Barret es una católica devota que reside en Indiana y ha demostrado su posición contraria en temáticas como el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por otra lado, la ahora juez de la Corte Suprema de EEUU ha tenido una destacada trayectoria como profesora de derecho; incluso llegó a recibir el premio «Profesor distinguido del año» tres veces en la Universidad de Notre Dame.

De igual forma, es importante saber que, Barret ya había realizado recorrido en el tribunal como juez de un tribunal de apelaciones federal.

Con información de: BBC | Diario Las Américas | InfoBae.