Segunda vacuna rusa “EpiVacCorona” inicia su fase de producción

449

La segunda vacuna rusa “EpiVacCorona” inició su fase de producción, según anunció la jefa sanitaria de Rusia, Anna Popova este martes.

Esta vacuna ha sido fabricada por el centro científico estatal de virología y biotecnología Véktor de Novosibirsk y ya concluyó la segunda fase de ensayos; por lo que se procedió a su registro el 14 de octubre.

Vale recordar que, la primera vacuna registrada en Rusia fue la denominada “Sputnik V”; realizada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú; la cual ha contado con 40.000 individuos para las pruebas en fase 3.

Lee también: Ensayos de vacuna contra COVID-19 no aseguran que se salvarán vidas

Con la fabricación de esta nueva vacuna, se abre el camino para comenzar la etapa más avanzada de pruebas clínicas que permitirá comprobar la seguridad de la misma.

Segunda vacuna rusa “EpiVacCorona”

En este sentido, se espera que para la tercera fase de la segunda vacuna rusa “EpiVacCorona”; participen un total de 40.000 personas, de los cuales 150 se encuentran en el rango de más de 60 años.

Por otro lado, Rusia ya está en marcha de producir una tercera vacuna, creada por el Instituto Chumakov. Actualmente, este fármaco está en la segunda etapa de pruebas clínicas desde el 19 de octubre.

En este sentido, Popova reveló que el Centro de Investigaciones y Desarrollos del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo está trabajando por realizar una cuarta vacuna.

Lo que dicen los expertos

Respecto a la segunda vacuna rusa “EpiVacCorona”, el director del centro científico estatal de virología y biotecnología Véktor, Rinat Maksiútov; manifestó que “los estudios de la vacuna se llevaron a cabo en hámsteres, hurones y primates inferiores. Tras estudiar las propiedades protectoras de la vacuna se encontró que la inmunidad de la vacuna inducida proporciona una protección del 100 % a los hámsteres contra a la forma severa de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus».

Con información de: DW | RT.