Científicos acabaron con un nido de “avispones asesinos” en Washington

574

Los trabajadores del Departamento de Agricultura del Estado de Washington lograron destruir el primer nido de los llamados “avispones asesinos”  descubierto en Estados Unidos sin sufrir picaduras u otras lesiones, informó la agencia el lunes.

El nido, ubicado en el condado de Whatcom cerca de la frontera con Canadá, generó preocupación pues los avispones gigantes asiáticos son grandes y su picadura puede ser letal. Los avispones también representan una gran amenaza para las abejas que polinizan muchos cultivos.

Te puede interesar: Realizarán referendo sobre legalizar la marihuana en cuatro estados

Los científicos recuperaron 98 avispones asesinos del nido, incluidos 13 que capturaron vivos en una red. Los especímenes capturados se entregarán a varios investigadores,  según la agencia. Asimismo, en respuesta a preguntas del público, la portavoz Karla Salp anunció que “El WSDA no está vendiendo especímenes de avispones gigantes asiáticos”

La avispa reina no fue recolectada; aunque se espera que esté dentro del nido, dijo Spichiger. Sellaron el nido, en lo alto de un aliso; con espuma y envoltura retráctil y los avispones que quedaron dentro fueron asfixiados; dijo Spichiger.

Los científicos continuarán buscando uno o dos nidos más sospechosos en el condado de Whatcom, cerca de Blaine y Birch Bay.

La operación del sábado comenzó alrededor de las 5:30 am con el equipo vistiendo trajes protectores, para evitar las picaduras de aguijones y colocaron andamios alrededor del árbol para que pudieran llegar a la abertura del nido, que tenía unos 10 pies de altura.

Los entomólogos ahora intentarán determinar si el nido había comenzado a producir nuevas reinas que pudieran establecer nidos adicionales. WSDA continuará colocando trampas hasta al menos noviembre con la esperanza de atrapar más avispones gigantes asiáticos en el condado Whatcom.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBS