La Socimi de los Capriles inicia su segundo proyecto en Málaga

642

El Socimi de los Capriles inicia en Málaga. El grupo inversor venezolano Orinoquia Real Estate ha comenzado la rehabilitación de un edificio en el barrio malagueño de Soho.

Está previsto que albergue 16 apartamentos y dos locales comerciales en alquiler.

Orinoquia Real Estate adquirió el activo de 1.415 m² en el mes de febrero. Tras lograr la desocupación y la licencia de obras, el arquitecto Salvador Moreno Peralta se encargará de la reforma para transformarlo en apartamentos.

El enfoque de estos será el de residentes temporales de media estancia. Se trata de una forma híbrida que combina la flexibilidad del alquiler turístico con el alquiler a largo plazo, señalan sus promotores.

Socimi Capriles inicia en Málaga

El inmueble se encuentra entre la Calle Casa de Campo y la calle Vendeja. La consultora Savills Aguirre Newman se encargará de la búsqueda de inquilinos tanto para los apartamentos finales como para los dos locales comerciales.

Se trata del segundo inmueble adquirido por la Socimi en la ciudad. El primero en la Plaza de la Mercer 22 se inauguró en diciembre y está destinado al alquiler turístico.

La Socimi Orinoquia Real Estate, propiedad de la familia venezolana Capriles, se dedica a la inversión inmobiliaria en apartamentos turísticos y alquileres de medio-corto plazo.

Poseen 25 apartamentos en Valencia22 en el madrileño Barrio de Salamanca y 26 en Málaga repartidos en dos edificios.

Además, cuentan con locales comerciales y parking en algunos de sus activos. La socimi, por el momento no cotizada, está dirigida por Axel Capriles.

Axel Capriles y demás familiares comenzaron sus inversiones en España tras el auge del régimen chavista en Venezuela y la posterior crisis económica del país.

Tras varios intentos en Sudamérica, en 2012 encontraron una buena oportunidad de negocio en España.

Comenzaron con la promotora Gran Roque, dedicada a la conservación y reforma de edificios clásicos hasta dar el salto a diferentes patas de la inversión inmobiliaria.

MN24