¡Hit mundial! Conoce el origen del #JerusalemaChallenge

143

El origen del #Jerusalemachallenge, es el reto que se volvió viral en las redes sociales debido al carisma y coordinación con la que unos niños del refugio Masaka Kids Africa de Uganda la bailan.

De Interés: ¡Adiós al 007! Fallece a los 90 años el actor Sean Connery

La canción, llamada Jerusalema, es un tema gospel que se distingue por su ritmo alegre. Fue escrita en isiZulu (idioma del pueblo zulú) por el DJ Master KG e interpretada por la cantante surafricana Nomcebo Zikode.

El origen del #JerusalemaChallenge

Se baila desde febrero pero recientemente se popularizó tras la invitación del presidente surafricano, Cyril Ramaphosa, a ahuyentar la angustia por el coronavirus con este desafío en las redes sociales.

La canción ha sido reproducida más de 420 millones de veces en TikTok, según reseña EFE, y objeto de los retos más populares en esa red social, con usuarios de diversos países del mundo bailando el ritmo africano.

También tiene más de 35 millones de reproducciones en Spotify, se ubica dentro del Top 50 Viral Chart de Spotify.

El video original tiene más de 196 millones de reproducciones en Youtube y la versión de los niños de Masaka Kids ya supera las 2,7 millones de visualizaciones.

La canción es alegre, un poco monótona, pero ya es el símbolo de la conexión mundial durante la corona. Amigos, familiares y colegas están haciendo videos en masa. Escuche, observe y domine el baile.

No olvides compartirlo en tus canales sociales con el #jerusalemachallenge. ¡Entonces todos podremos disfrutarlo!

Redacción MiamiNews24 –con información de El Pitazo-Nuevo Periódico