DeSantis está considerando que todos los alumnos vuelvan a las aulas

167
DeSantis alumnos vuelvan a las aulas
Gobernador Ron DeSantis

El gobernador DeSantis está evaluando que todos los alumnos vuelvan a las aulas al reabrir todos los campus para el aprendizaje en persona, luego de mantener una medida de capacidad limitada y que muchos distritos llevaran a cabo el aprendizaje virtual desde casa.

De Interés: Sigue aumentando las renuncias de maestros en Florida Central

Como los casos de COVID-19 crecieron en marzo, el gobernador Ron DeSantis cerró todas las escuelas de Florida.

Este otoño, los salones de clase reabrieron con capacidad limitada aunado al aprendizaje online. Pero esa opción está a punto de expirar en el nuevo año.

DeSantis considera que todos los alumnos vuelvan a las aulas

“Creo que todos queremos volver (…) Creo que debe haber un plan que diga que nuestros números deben estar aquí y nuestra tasa de positividad debe estar aquí. Y entonces tomaremos medidas para volver”, señaló dijo la madre Carmen Wagstaff.

Taryn Fenske del Departamento de Educación de Florida indicó que “muchos estudiantes están luchando virtualmente, y no pueden continuar de esa manera. 

Todavía necesitamos opciones para los estudiantes y el personal médicamente vulnerables, y siempre lucharemos por lo mejor para la salud y seguridad total de los estudiantes”.

Una de las grandes preocupaciones de los padres y profesores, es si todos los estudiantes regresan al salón de clases, ¿Cómo se hará cumplir el distanciamiento social?

A juicio de Wagstaff “No se puede (…) No tenemos suficientes maestros. No tenemos suficientes aulas. Así que no se hará cumplir.

 Los niños serán puestos en lugares más pequeños. Se les pondrá en un mayor riesgo”.

Por su parte Wendy Doromal, la presidenta de la Asociación de Maestros de Aula del Condado de Orange dijo que los maestros estarán más en riesgo en esa situación.

“Los maestros ya están diciendo que no se sienten seguros (…) Desde el 1 de julio, 611 maestros han renunciado o se han retirado de las escuelas de la OCPS”, explicó.

Si los distritos escolares no cumplen con el mandato del gobernador, podrían arriesgarse a perder algunos fondos estatales

El estado anunció que la decisión sobre el semestre de primavera se tomará en las próximas semanas.

Redacción MiamiNews24 –con información de Miami Diario-Hello Foros