Conoce cómo va el proceso Electoral en Florida

140
Conoce cómo va el proceso Electoral en Florida
Conoce cómo va el proceso Electoral en Florida

Proceso Electoral en Florida ha fluido con normalidad en Miami-Dade donde 866 recintos de votación abrieron a las 7:00 a.m. sin que hasta el momento se reporten problemas o incidencias de ningún tipo, declaró el portavoz del Departamento de Elecciones del condado, Roberto Rodríguez.

“Todo va muy bien. Estábamos listos y todo se inició sin problemas”, expresó el funcionario.

También informó que hasta el lunes habían votando más de un millón de electores mediante voto por correo o votación anticipada y de esos 513.000 fueron votos anticipados y 490.000 por correo.

Vale destacar que hasta el día de hoy martes 3 de noviembre, 64.48% de los electores inscritos activos en la Florida han votado por correo o de manera adelantada en las elecciones del 3 de noviembre.

Proceso Electoral en Florida

Se han conocido los siguientes resultados de cómo han ido votando los Floridanos

BOLETAS POR CORREO

Votos hasta el momento: 4,737,540

Demócratas: 2,146,654 (45.3%)

Republicanos: 1,472,826 (31.1%)

Sin afiliación /otros: 1,118,060 (23.6%)

Te puede interesar: Últimas encuestas de las elecciones en Estados Unidos 2020

VOTACIÓN ADELANTADA

Votos hasta el momento: 4,332,221

Demócratas: 1,401,458 (32.3%)

Republicanos: 1,959,870 (45.2%)

Sin afiliación partidista/otros: 970,893 (22.4%)

VOTO HASTA AHORA, POR PARTIDO

Demócrata: 39.1%

Republicano: 37.8%

Sin afiliación partidista/otros: 23.0%

Por otro lado En 2016, la escuela primaria Calusa ubicada en West Kendall fue uno de los distritos electorales más concurridos del condado.

Sin embargo, este año, “seguro que no parece de esa manera”, declaró Anne Smith, quien es una voluntaria demócrata a cargo del puesto.

“Creo que todos ya votaron”, intervino Marissa Gutiérrez, una voluntaria republicana que estaba a su lado.

Asimismo, Smith, Pide  a los votantes que ejerzan su voto  por el candidato Biden y por su parte Gutiérrez, instó a que los asistentes sin cita previa ingresaran para emitir sus votos por el candidato Trump, ambas se mantuvieron una al lado de la otra, e incluso se abrazaron unas cuantas veces.

De igual modo manifestarón que “Todos somos personas primero”, dijo Smith. “Sí, nunca votaría por Trump, pero Marissa está ejerciendo su derecho, al igual que yo”.

Marissa le dijo al Herald que “No sé mucho sobre política, pero él apoya al pueblo venezolano”, dijo mientras entregaba un volante de recomendación de la boleta electoral del Partido Republicano. “Tenemos mucha esperanza”.

Por su parte Smith, también inmigrante pero de Francia, dijo que Biden es el único en la boleta que “trata a las personas como seres humanos”.

Conoce cómo va el proceso Electoral en Florida

con información de El Nuevo Herald /División de Elecciones de la Florida

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial