Daniella Levine Cava es la primera alcaldesa de Miami-Dade

639

Daniella Levine Cava es la primera mujer que tomará el puesto como alcaldesa de Miami Dade, uno de los condados más relevantes de EEUU con una población de 2.7 millones de personas y un presupuesto de alrededor de 9 millones de dólares.

De acuerdo a los datos del Departamento de Elecciones de Miami-Dade, Levine Cava obtuvo cerca del 54% de los votos; superando a su contrincante Esteban Bovo Jr, que tuvo un 46% del apoyo.

Así pues, ante la victoria, la comisionada se dirigió a una celebración en Wynwood para compartir con sus seguidores. “Es un honor para mí estar ante ustedes como la primera alcaldesa del condado de Miami-Dade”, expresó.

Lee también: ¿Por qué el voto venezolano-estadounidense es importante para las elecciones?

Agregando que, “este condado cree en un liderazgo compasivo y podemos ser una comunidad que se ocupa de todos sus residentes”.

Cortesía: Miami Herald.

Declaraciones de Daniella Levine Cava

Así mismo, Daniella Levine Cava aprovechó su alocución para hacer alusión a la crisis sanitaria que vive Miami-Dade, en consecuencia del COVID-19.

En este sentido, indicó que “el camino hacia la recuperación no será fácil, pero mi promesa es que trabajaré más duro que nunca; más duro que nunca para levantar nuestro condado”.

Previamente, Levine Cava manifestó que entabló una conversación “muy amable” con el comisionado Esteban Bovo, reconociendo que fue un adversario fuerte.

“Somos colegas de la comisión desde hace seis años. Admiro mucho su pasión y compromiso con nuestra comunidad y; espero con mucho interés trabajar con usted para que asumamos algunos de los mayores desafíos que esta comunidad haya enfrentado”, expuso.  

Sobre la nueva alcaldesa

Conviene destacar que, Levine Cava se desempeña como comisionada del Distrito 8 de Miami-Dade; cargo al que tendrá que renunciar desde el 16 de noviembre, cuando deberá tomar posesión de la alcaldía del condado.

Levine Cava es originaria de Nueva York y se trasladó a Florida para culminar sus estudios de derecho en la Universidad de Miami.

Así mismo, la comisionada ha sido calificada como “Guerrera del Agua”, debido a que ha demostrado ser defensora del medio ambiente y los recursos hídricos.

Con información de: CBS Miami | Diario Las Américas.