Nueva Jersey aprobó el uso de la marihuana recreativa

568

Nueva Jersey votó el martes a favor de la legalización de la marihuana recreativa, y más de dos tercios de las personas votaron a favor de la enmienda.

Se proyectaba que la enmienda se aprobaría, según una encuesta realizada por la Universidad de Fairleigh Dickinson antes de las elecciones, que demostró que aproximadamente el 60% de los posibles votantes votarían «sí”.

Nueva Jersey es el primer estado de la región del Atlántico medio en legalizar la marihuana recreativa y es el duodécimo estado en hacerlo en EE. UU.

Te puede interesar: Leyenda de la NBA quiere que el cannabis sea libre para “todos”

«Este es un gran día para Nueva Jersey. Después de años de inacción política, los votantes han aprobado definitivamente la legalización de la marihuana», dijo a los medios Steve Hawkins, director ejecutivo del Marijuana Policy Project.

El senador de Nueva Jersey, Nicholas Scutari, comentó que la medida era un problema de justicia racial y agregó que los arrestos por posesión son desproporcionadamente más altos para los negros y latinos. También dice que se trata de dinero.

¡No solo en Nueva Jersey! Otros Estados planean legalizar la Marihuana

Por otro lado, Nueva Jersey no es el único estado que consideró la legalización de la marihuana recreativa. Los votantes emiten sus votos para decidir si la marihuana será completamente legal en Montana y Dakota del Sur.

Una medida separada en Dakota del Sur está en la boleta electoral de ese estado para determinar si se permite la legalización de la marihuana medicinal. Mississippi también está considerando la legalización de la marihuana medicinal.

Asimismo, los votantes de Arizona aprobaron una medida similar el martes por la noche. Según el Secretario de Estado de Arizona, «La ley permitiría la posesión; el uso y el cultivo limitados de marihuana por adultos mayores de 21 años; enmendaría las sanciones penales por posesión de marihuana; prohibiría fumar marihuana en público; impondría un impuesto especial del 16% sobre las ventas de marihuana a financiar programas públicos; autorizar la regulación estatal / local de los licenciatarios de marihuana; y permitir la eliminación de los delitos de marihuana”.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBS/ Univisión