Hombre de Florida fue arrestado por amenazar con matar a republicanos

695

Quedó identificado como Richard Szala, de 61 años. Un hombre de Florida fue arrestado por amenazar con matar a republicanos a través de las redes sociales.

De acuerdo a información de El Nuevo Herald, los policías de Clearwater notificaron que Szala quedó detenido este miércoles en la madrugada; después de que dejara mensajes con amenazas hacia el gobernador de Florida, Ron DeSantis y los senadores estadounidenses Marco Rubio y Rick Scott, por medio de Youtube.

Así mismo, el teniente de Clearwate, Michael Walek, indicó que, además, Szala amenazó a los senadores estadounidenses Mitch McConnell y Lindsey Graham, al igual que al representante estadounidense de Ohio, Jim Jordan.

Te puede interesar: Hombre confundió a su esposa embarazada con un intruso y la mató

En este sentido, también se presenciaron amenazas hacia el senador estadounidense Rand Paul y el representante estadounidense de Florida Matt Gaetz, así lo comunicó El Nuevo Herald.

Hombre de Florida fue arrestado

Conviene destacar que, los agentes lograron llegar hasta la residencia del Szala en Clearwater, después de rastrear su dirección IP. Así pues, el hombre arrestado en Florida reveló que había ejecutado las amenazas vía internet.

Acorde a lo expuesto por el teniente Walek; el detenido expresó que no hablaba en serio y que era una manera de expresar su frustración hacia el partido republicano.

Vale resaltar que, Szala quedó en libertad el mismo día del arresto; es decir, este miércoles, luego de que pagó una fianza de 10.000 dólares.

La investigación se hizo en compañía de la Policía Estatal de la Florida (FDLE), el FBI y el Servicio Secreto de Estados Unidos.

No es la primera vez

Es importante saber que, no es la primera vez que políticos, indistintamente del partido al que pertenezcan, reciben amenazas. Conviene recordar que, en febrero; un hombre de 25 años que llegó a la Casa Blanca amenazando con asesinar al presidente, Donald Trump, quedó arrestado por tal acción.

Con información: El Nuevo Herald | Diario Las Américas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial