Pronóstico: Tormenta tropical Eta podría llegar a Florida el lunes

730

De acuerdo al pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Eta podría volver al Caribe el jueves en la noche; para posteriormente, cobrar fuerza y transformarse en tormenta tropical el viernes, pudiendo arribar a Cuba el domingo y llegaría al sur de Florida el lunes.

Es importante saber que, Eta se ha ido debilitando y según los meteorólogos, se convirtió en una depresión tropical este miércoles por la noche.

Vale recordar que, Eta tocó tierra en Nicaragua como un huracán de categoría cuatro este martes; dejando en alerta a varios países de Centroamérica por las intensas lluvias.

Lee también: Comenzó la temporada de Manatíes en Florida

En su recorrido, este fenómeno meteorológico cobró la vida de varias personas; dejando cuatro víctimas mortales en Guatemala, dos en Honduras y dos en Nicaragua.

Pronóstico de la tormenta tropical Eta

Así mismo, en el pronóstico dado por el Centro Nacional de Huracanes sobre la tormenta tropical Eta, se informó que las inundaciones y fuertes lluvias incrementarán este jueves por la noche y el viernes en la mañana, produciéndose precipitaciones tempranas de entre siete y diez pulgadas en la costa este de Florida.

Hasta las 10:00 a.m., Eta poseía vientos sostenidos de 30 millas por hora y se movilizaba con dirección oeste-noroeste; con su centro a 80 millas de La Ceiba en Honduras, esto según el boletín emitido por el NHC.

Los estragos de Eta

La llega de Eta a Nicaragua impulsó la evacuación de 20.000 habitantes. Cuando impactó en el sur de Bilwi, Nicaragua este martes, provocó que aproximadamente 60.000 personas quedaran sin servicio eléctrico con carreteras destrozadas, desbordamientos de ríos y casas sepultadas.

Mientras que, en Honduras, alrededor de 559 individuos debieron desplazarse a casas familiares o refugios por las inundaciones. Según declaraciones de Marvin Aparicio, miembro de la agencia de manejo de emergencias de Honduras, se rescataron 25 personas.

Con información de: Telemundo 51 | Canal WESH 2 Orlando.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia