¡Adiós! Walmart vende sus negocios en Argentina a grupo minorista

584

La gran cadena de supermercados estadounidense, Walmart, vende sus negocios en Argentina al Grupo de Narváez; una firma administrada por el ex diputado Francisco De Narváez.

A través de un comunicado, ambas compañías reseñaron “este acuerdo marca un nuevo y emocionante capítulo en los 25 años de historia de la empresa. Walmart seguirá apoyando a la empresa y a sus nuevos propietarios a través de servicios de transición y acuerdos de abastecimiento; no obstante, Walmart no retendrá una participación accionaria”.

De acuerdo a información de AFP, esta venta producirá una pérdida de 1.000 millones de dólares a la compañía minorista de Estados Unidos.

Lee también: Evacuarán a 15.000 alemanes por una bomba de la II Guerra Mundial

La empresa declaró en un informe enviado a las autoridades de la bolsa de Nueva York (SEC) que; esto se origina por “pérdidas acumuladas por tipo de cambio”.

Walmart vende sus negocios en Argentina

Es importante saber que, el país argentino ha enfrentado problemas económicos desde el 2018, producto de una recesión; lo que ha dado paso a la devaluación de la moneda y la escasez de dólares en la plaza local.

Por otro lado, en el escrito difundido por ambas compañías, se expresa que Walmart administra un total de 92 negocios y más de 9.000 trabajadores en Argentina; que operaban bajo el nombre de Changomas, Mi Changomas, Walmart Supercenter y Punto Mayorista.

Vale destacar que, el minorista más grande del mundo llevaba desde 1995 en la nación argentina y; ocupa el cuarto lugar de las cadenas destacadas en Argentina, atrás de Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) y Coto.

En el comunicado, la empresa dejó saber que “Walmart Argentina ha demostrado poseer tanto una formidable resistencia como un apasionante nivel de innovación durante la pandemia de la COVID-19, ampliando considerablemente sus capacidades de múltiples canales para atender a un sector más amplio de la población argentina”.

Sobre los nuevos compradores

Walmart vende sus negocios a una firma familiar que, también posee presencia en Ecuador y Uruguay. El Grupo de Narváez fue fundado en 1940 y actualmente, tiene 24.500 trabajadores y tiendas en nueve países.

Con información de: InfoBae | Bae Negocios | AFP.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial