Utah declaró nueva emergencia por el coronavirus

542

El gobernador de Utah, Gary Herbert, declaró el estado de emergencia el domingo por la noche y ordenó un mandato de máscara en todo el estado en un intento por detener un aumento en las hospitalizaciones de pacientes con coronavirus que está poniendo a prueba la capacidad del hospital del estado.

Herbert y el Departamento de Salud de Utah emitieron órdenes ejecutivas y de salud pública que exigen que los residentes se cubran la cara en público, en el trabajo y cuando estén a menos de 6 pies de las personas que no viven en sus hogares.

Te puede interesar: EE.UU. cerca de superar los 10 millones de contagios de COVID-19

Varios de los condados más grandes del estado ya requerían máscaras, pero Herbert, un republicano, se había resistido a extender la regla a todo el estado a pesar del aumento de casos en dos meses.

Herbert dijo en un discurso televisado el domingo por la noche que el tiempo para debatir sobre las máscaras había pasado, mientras decía que sus órdenes no cerrarán la economía.

Nuevos parámetros para combatir emergencia de coronavirus en Utah

Su nuevo conjunto de reglas también requiere una pausa de dos semanas en las actividades extracurriculares; incluidos los eventos deportivos, con la excepción de los juegos de campeonato de la escuela secundaria y los eventos deportivos interuniversitarios; siempre que se cumplan las pautas de distanciamiento social y pruebas.

Herbert también ordenó un límite en las «reuniones sociales casuales» solo para miembros del hogar. Las órdenes entran en vigencia a la 1 pm hora local del lunes y estaran vigentes hasta el 23 de noviembre.

Para el 1 de enero, todos los estudiantes de universidades públicas y privadas que asistan; al menos a una clase por semana, en persona deben someterse a la prueba de COVID-19 semanalmente.

Los funcionarios estatales enviaron una alerta de emergencia a los residentes del estado en sus teléfonos el domingo; para alertarlos sobre la dirección televisada de Herbert que describe las órdenes.

Redacción de MiaiNewss24 con información de CBS/Reuters

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial