Incrementó el número de fallecidos y afectados por Eta en Guatemala

529

Afectados por Eta en Guatemala se incrementó a 42 la cifra oficial de fallecidos y mantuvo en 101 la de los desaparecidos; según la última actualización de datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Asimismo, la entidad de protección civil resaltó que además, crecieron la cantidad de personas heridas a  15 y a 18.720 las damnificadas; en un total de 775 incidentes registrados, principalmente en el norte del país centroamericano.

Se conoció hasta el  pasado domingo habían sido oficializados 27 decesos en Guatemala debido a Eta; por lo que en el último día se confirmaron 15 víctimas fatales más de la depresión tropical.

Afectados por Eta en Guatemala: Aldea Queja y otras localidades

Por otro lado, se conoció que la aldea Queja de San Cristóbal Verapaz, al norte de Guatemala,  hubo grandes pérdidas materiales y humanas; según el medio Telemundo 51 una mujer perdió a 22 familiares los cuales quedaron enterrados por grandes cantidades de piedras y barro. Asi mismo las autoridades presumen que se perdieron alrededor de 100 personas aunque los pobladores aseguran que fueron alrededor de 200.

Del mismo modo, las muertes se registraron por la Conred en el departamento de Quiché (norte), donde se han contabilizado 14; así como en 13 en Izabal (noreste), siete en Huehuetenango (oeste), seis en Alta Verapaz (norte); uno en Quetzaltenango (oeste) y una más en el departamento central de Guatemala.

Te puede interesar:Tormenta tropical Eta tocó tierra en la costa centro-sur de Cuba

La Conred también ha identificado al menos a 4.102 personas que aún están en riesgo por deslizamientos de tierra; inundaciones y otros elementos que dejó el paso de la depresión tropical, con un saldo de 343.038 personas afectadas de forma directa e indirecta.

En cuanto a la infraestructura, la Conred estimó que hay casi 17.000 viviendas afectadas, 108 tramos de vías dañadas y nueve carreteras destruidas; así como 246 escuelas con problemas en su estructura. Se agrega al listado 16 puentes destruidos y 34 dañados.

Incrementó el número de Fallecidos y afectados por Eta en Guatemala

Con información de El Periódico / Telemundo51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial