Mike Pompeo: “habrá una transición fluida al segundo período de Trump”

525

En rueda de prensa, el secretario de EEUU, Mike Pompeo manifestó que Donald Trump será quien gobierne el próximo período presidencial, sin reconocer los resultados de las proyecciones de las elecciones 2020.

Así pues, al ser interrogado acerca de los contactos con el equipo de transición de Joe Biden, Pompeo expresó que “habrá una transición fluida al segundo período del presidente Trump”.

Añadiendo que “estamos listos. El mundo está mirando lo que sucede. Estamos contando todos los votos. Hay un proceso y la Constitución lo detalla de manera bastante clara. El mundo debería tener la confianza de que se realizará la transición necesaria para asegurar que el departamento de estado continúe siendo funcional y exitoso como lo es hoy a partir del 20 de enero un minuto después del mediodía”.

Lee también: Trump anuncia «gran progreso» tras su denuncia de fraude electoral

De igual forma, el desconocimiento de estos comicios presidenciales, ha venido desde el aspirante a la reelección; Trump hasta otros miembros del partido republicano, argumentando fraude electoral, imponiendo demandas y exigiendo recuentos.

Mike Pompeo no reconoce resultados de elecciones

Además de Donald Trump y Mike Pompeo, varios senadores del partido republicano como Lindsey Graham; Marco Rubio y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell se han mostrado reacios a los resultados electorales.

Así pues, McConnell declaró desde el Senado “contamos con el sistema para considerar las preocupaciones; y el presidente Trump está 100 por ciento en su derecho de examinar las denuncias de irregularidades y sopesar sus opciones legales”.

La otra parte

En contraste, diferentes líderes mundiales han enviado sus felicitaciones al demócrata Biden; después de que proyecciones de diferentes medios nacionales e internacionales, le otorgaran la victoria tras superar los 270 votos electorales. Sin embargo, aún no ha sido certificado el resultado y todavía hay varias disputas sobre los sufragios por resolver.

En este sentido, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, expresó que el rechazo a los resultados por parte de los republicanos es “extremadamente peligrosa y extremadamente venenosa para nuestra democracia”.

Con información de: Diario Las Américas | InfoBae | Telemundo 51.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial