Juez negó destituir al padre de Britney Spears como su tutor

627

En el último desarrollo de la batalla legal en curso entre Britney Spears y su padre, Jamie Spears, la jueza se negó destituir al padre de Britney Spears como su tutor.


En agosto de este año, la cantante hizo la demanda para retirar a su padre del control de su carrera y sus finanzas, sin embargo, la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, confirmó la tutela de Jamie en una audiencia el martes.

Te puede interesar: Miss Mississippi será la primera mujer afro en representar a USA en Miss Universo


No obstante, Penny estableció que consideraría peticiones futuras para la suspensión o remoción de Jamie como curador. Asimismo, nombró a la compañía financiera Bessemer Trust como co-conservadora, a petición de Britney.

Spears había solicitado previamente que Bessemer Trust Co. se hiciera cargo por completo, diciendo que su padre no tenía intención de trabajar con Bessemer Trust como co-conservador. En documentos judiciales, Spears afirmó que su padre tenía la intención de «retener el control funcional total de sus activos, libros y registros ante las objeciones de Britney», informó Associated Press.


Por otro lado, el abogado de Britney, Samuel Ingham, declaró durante la audiencia que «Mi cliente (Britney) me ha informado que le tiene miedo a su padre… No volverá a actuar si su padre está a cargo de su carrera».


Antecedentes de la demanda de Britney Spears a su padre


Jamie fue nombrado curador de Britney en 2008 y ha permanecido en ese puesto durante 12 años, a pesar de que las curaciones generalmente son temporales y solo están reservadas para «ancianos, enfermos y discapacitados mentales», según Los Angeles Times.

La artista reconoció que el arreglo era necesario cuando se estableció y que probablemente salvó su carrera; y se mantuvo en silencio a lo largo de casi todos estos años.

Pero en agosto empezó a indagar públicamente quién supervisaba su vida y dinero, pidiendo mayor transparencia en solicitudes en la corte a menudo secretas; e incluso declarando su solidaridad con los fanáticos que exigieron en manifestaciones y posts en línea para que se termine el control sobre ella: #FreeBritney.


Si bien Jamie renunció como tutor de la persona de Britney Spears en septiembre de 2019, siguió siendo el curador de su patrimonio; a pesar del deseo público de la cantante de que lo destituyeran.

En documentos judiciales recientes, Britney Spears dijo que su padre estaba claramente planeando tratar de «retener el control funcional total de sus activos; libros y registros ante las objeciones de Britney». Ella dijo que su padre no le notificó que su gerente comercial renunció y que nombró a un nuevo gerente.


La audiencia del martes estaba programada para revisar la contabilidad de los gastos de Britney y Jamie, así como para revisar múltiples mociones. Ingham agregó en la audiencia del martes; que Britney y su padre no han hablado en un «largo tiempo» y no tienen una «relación laboral viable».

Redacción de MiamiNews24 con información de CBS/Vulture

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial