Georgia ejecutará recuento completo de votos de forma manual

825

Durante una rueda de prensa, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, anunció que el estado ejecutará un recuento completo de los votos de forma manual, a propósito del ajustado margen entre Joe Biden y Donald Trump en el estado.

Raffensperger, indicó que “con un margen tan pequeño es necesario llevar a cabo un recuento en cada uno de los condados del estado, este recuento permitirá construir una mayor confianza”.

Igualmente, agregó que “será una auditoría, un recuento y un sondeo todo a la vez”. En este sentido; se espera que el recuento culmine antes de la fecha límite para la certificación de los resultados en Georgia, es decir, el 20 de noviembre.

Lee también: Trump anuncia «gran progreso» tras su denuncia de fraude electoral

Ante la estrecha ventaja de Biden en el estado, las autoridades ya suponían que se llevaría a cabo un cómputo adicional. Hasta el momento, el demócrata va a la cabeza con 14.112 votos más que Trump; lo que representa tan solo un 0.3% más que el candidato republicano.

Cortesía: REUTERS.

Georgia anuncia recuento de votos

Conviene destacar que, el recuento de votos en Georgia se comunicó en un momento de presión; debido a que la campaña de Trump ha presentado demandas por presunto fraude electoral y ha solicitado un nuevo conteo.

Sin embargo, Raffensperger ratificó que estas peticiones por parte de la campaña de Trump no intervinieron en la decisión, sino “porque es realmente lo que tiene más sentido”, refiriéndose a la poca diferencia entre ambos candidatos.

Al tiempo que, el funcionario manifestó que “no hemos encontrado ningún fraude generalizado”; dejando saber que se realizará una investigación de las supuestas irregularidades ocurridas en las elecciones.

Por otro lado, Raffensperger también informó que se podrá realizar un segundo recuento, si los resultados arrojan una margen inferior a 0.5%. Según la ley estatal, el perdedor de la contienda tendrá la oportunidad de requerir este proceso, donde deberán escanear todas las boletas.

Reacciones de republicanos

Por su parte, el representante estadounidense Doug Collins y la campaña del actual mandatario; reaccionaron ante la decisión de recuento del estado, calificando esto como un triunfo para la “integridad” y la “transparencia”.

Así mismo, el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, expresó que “este es un primer paso importante en el proceso para garantizar que las elecciones fueron justas y que se contaron todos los votos legales”.

Con información de: France 24 | Diario Las Américas | CNN.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial