Casos de coronavirus en Florida continúan en ascenso

78
Casos de coronavirus en Florida
Casos de coronavirus en Florida siguen incrementando. Cortesía: Miami Diario.

De acuerdo a los datos del Departamento de Salud, los casos de coronavirus en Florida continúan en ascenso; con un reporte de 5.607 nuevos contagios y 72 nuevos decesos de residentes este jueves.

En este sentido, el condado de Miami-Dade contabilizó más de 1.200 nuevos infectados y en Broward se registraron más de 500 casos en las últimas 24 horas.

Actualmente, el denominado estado del sol cuenta con 863.619 casos confirmados, mientras que el número de fallecidos se ubica en 17.372, aunado a 213 muertes de personas que no habitan en Florida.

Lee también: Virus del Nilo Occidental: Conoce cómo prevenir esta enfermedad

Por su parte, las hospitalizaciones, también, siguen en incremento. Acorde a la Agencia de Administración de la Salud, un total de 3.065 individuos se encuentran en hospitales por COVID-19, lo que representa un aumento del 44% desde hace un mes.

Casos de coronavirus en Florida

De los casos de coronavirus en Florida, en Miami-Dade se produjeron 1.205 nuevos casos y hasta el momento; cuenta con 197.196 infectados más 3.701 fallecidos vinculados al COVID-19, con una suma de ocho víctimas mortales.

Entretanto, en Broward, con 509 casos adicionales, la cifra de infectados aumentó a 92.657 y la cantidad de fallecidos se elevó a 1.570, con seis nuevas muertes.

En lo que respecta a Monroe, se añadieron 55 víctimas fatales y no se originaron nuevos decesos. Hasta el momento, este condado posee 2.701 contagiados y 25 fallecimientos.

Así mismo, en Palm Beach, se reportaron 398 nuevos casos y cinco nuevas muertes, posicionando a la cifra de casos en 56.907 y a la de muertes en 1.619.

Al respecto de los altos reportes de casos, la experta en enfermedades infecciosas de FIU, la Dra. Aileen Marty, indicó “estamos fracasando debido a la falta de comprensión de la gravedad de esto y la importancia de controlar la pandemia».

Incremento de contagios en escuelas

Por otro lado, los agentes de salud estatal hicieron público un nuevo informe el miércoles; donde se informaba que más de 820 escuelas del sur de Florida han presentado casos de COVID-19 durante los últimos dos meses.

Con información de: Miami Diario | Local 10 | FOX 13.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial