Virus del Nilo Occidental: Conoce cómo prevenir esta enfermedad

536

Actualmente, el Departamento de Salud de Florida (FDOH) ha emitido una alerta en el condado de Miami-Dade por el virus del Nilo Occidental, una enfermedad transmitida por mosquitos.

Conviene destacar que, este virus es la primera causa de enfermedades que tiene un mosquito como transmisor en los Estados Unidos continentales.

Usualmente, los casos de la enfermedad comienzan a aparecer en la temporada alta de mosquitos entre mayo y octubre y su transmisión a personas se da, principalmente, por una picadura de un mosquito infectado. Sin embargo, esta afección también puede infectar a aves, caballos y algunos otros mamíferos.

Lee también: Ensayos de vacuna contra COVID-19 no aseguran que se salvarán vidas

En este sentido, en Miami-Dade cualquier individuo tiene la probabilidad de infectarse, sin embargo; 8 de cada 10 contagiados no presentan algún síntoma asociado al virus del Nilo Occidental. Los adultos mayores y personas con un debilitado sistema inmunitario son los más vulnerables.

Más sobre virus del Nilo Occidental

Así pues, en Miami-Dade se realiza un control que consiste en la captura de mosquitos y la ejecución de tratamientos para larvas y mosquitos adultos con camiones aspersores.

Para esto, se da uso del larvicida VectoBac WDG, que se compone del ingrediente activo Bacillus thuringiensis israelensis (Bti, cepa AM6552), que es un bioplaguicida bacteriano biodegradable de origen natural y cuenta con la certificación del Instituto de Revisión de Materiales Orgánicos (OMRI).

De igual forma, para disminuir la presencia de mosquitos adultos, se emplean dos ingredientes activos piretroides y organofosforados; en conjunto de aerosoles para camiones en toda la zona.

En caso de existir casos sospechosos o confirmados, los inspectores de control de mosquitos efectúan inspecciones en los exteriores; suprimen el agua estancada, examinan fuentes como desagües pluviales y contenedores artificiales, donde se podrían hospedar larvas de mosquitos.

Protégete de la enfermedad

La prevención es lo más importante, por esto, según la OMS para prever esta enfermedad; no olvide el uso de repelente de insectos, evita realizar actividades al aire libre en horarios donde hay mayor cantidad de mosquitos y utiliza pantalón y camisa manga larga de color claro.

Con información de: Nota de Prensa | OMS.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial