¡Hamilton histórico! Gana séptimo título de F1 e iguala a Schumacher

57
Hamilton iguala a Schumacher
Hamilton iguala a Schumacher con 7 títulos en la F1-Foto Cortesía: La Vanguardia

El inglés Lewis Hamilton iguala este domingo pasado, al ganar también el Gran Premio de Turquía, el récord de siete Mundiales de Fórmula Uno del alemán Michael Schumacher. 

La otra gran plusmarca, la de triunfos, la había mejorado el mes pasado. La de ‘poles’, hace tres años; y la de podios, en agosto. Hamilton ya es eterno.

De Interés: Kim Ng de Miami Marlins es la primera mujer gerente general en la MLB

Nacido el 7 de enero en Stevenage (Hertfordshire), Hamilton había batido el récord de ‘poles’ de Schumacher (68) hace tres años, en Monza (Italia).

Mejoró el de victorias (91) el último fin de semana de octubre en Portimao (Portugal). Antes, en Montemeló (Barcelona) había batido el de podios (155). 

Y este domingo igualó, al exhibirse en mojado, con otra victoria la última gran plusmarca que detentaba el ‘Kaiser’: nadie supera ya sus siete Mundiales.

El astro británico se llama Lewis Carl en honor a Carl Lewis, el gran velocista del siglo pasado.

Y no es casualidad, pues, que mejore sus propios registros con rapidez, a bordo del triunfal Mercedes, quizás la nave más poderosa de la historia de la F1.

Con la que este domingo certificó la consecución del sexto de los últimos siete campeonatos. Seis coronas que, añadidas a la de 2008 con McLaren, lo convierten en heptacampeón del mundo.

Igualando a Schumacher, que ganó los dos primeros (1994-95) con Benetton, antes de encadenar la racha triunfal de cinco (2000-2004) con Ferrari.

Hamilton no desaprovecha la ventaja que le otorga el monoplaza de Brackley. Sube como la espuma.

Y mejora sus hitos como el nuevo hijo del viento en el que se ha convertido. Ya suma 97 ‘poles’, 163 podios y 94 triunfos. 

Y si llega a un acuerdo de renovación con Mercedes, dado que el cambio brusco del reglamento no se producirá hasta 2022, el año próximo será claro favorito a un octavo título.

«No sé por qué se retira la gente cuando se retira; pero eso, de momento, no pasa por mi cabeza. Y una cosa tengo muy clara: amo pilotar», explicaba en agosto de 2019 Hamilton, al ser preguntado por Efe que le sugería la idea de la inmortalidad deportiva, tras firmar en Hungría la octava victoria de ese curso y asestarle el golpe psicológico al que acabaría siendo su sexto Mundial.

Redacción MiamiNews24 –con información de EFE-Meridiano

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial