Cierres y restricciones en todo el país por avalancha de contagios

635

La avalancha de contagios de COVID-19 que se extiende por todo Estados Unidos ha llevado a una serie de nuevos cierres y llamados para que se vuelvan a imponer restricciones, después de que la semana pasada se reportaron más de un millón de casos nuevos.

De Interés: Explotan las denuncias por abuso sexual contra Scouts de EEUU

Aunque dos vacunas han dado resultados prometedores aún faltan meses para que se pueda implementar una distribución generalizada.

Mientras, el presidente, Donald Trump, frena la transición de Gobierno al negarse a reconocer su aparente derrota electoral ante Joe Biden, por lo que alcaldes y gobernadores están imponiendo nuevas medidas restrictivas y no toman en cuenta la orientación de Washington.

Cierres y restricciones por avalancha de contagios en EEUU

Las autoridades de Chicago emitieron una advertencia general, que entró en vigor el lunes.

los residentes deben permaner en sus hogares con el fin de frenar la propagación del coronavirus.

Philadephia, en Pennsylvania, también anunció el lunes nuevas restricciones que buscan reforzar el uso de máscaras y mantener el distanciamiento social en espacios públicos, restaurantes, gimnasios y dentro de las residencias privadas.

Las restricciones, que comienzan el viernes, recuerdan a las medidas establecidas en primavera: 

se prohibirán las fiestas y cenas en espacios interiores; los gimnasios, museos y bibliotecas estarán cerrados; y no se permitirá comer ni beber en reuniones al aire libre.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que las escuelas públicas permanecerán abiertas por ahora, pero si la tasa de pruebas positivas supera el 3% —y cada vez parece acercarse más a esa cifra— se vería obligado a cerrar el sistema de educación pública más grande del país y reanudar el aprendizaje a distancia.

Redacción MiamiNews24 –con información de MSN-NBC-Telemundo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial