Francisco Sagasti se convirtió en el nuevo presidente de Perú

595

El legislador peruano Francisco Sagasti se convirtió en el nuevo presidente de Perú este martes, en medio de la crisis política que sufre la nación andina.

Cabe destacar que, Sagasti, de 76 años, fue nombrado como el nuevo presidente del congreso peruano este lunes; después de que obtuvo 97 votos a favor y 26 en contra.

Así pues, en su discurso, hizo alusión a las protestas que han dejado dos muertos y más de cien heridos; pidiendo un minuto de silencio por los jóvenes que perdieron la vida. “En nombre del Estado les pido perdón”, expresó.

Te puede interesar: Merino anunció su renuncia «irrevocable» a la Presidencia de Perú

De igual forma, el ingeniero admitió que los políticos “no han sabido escuchar y responder a las legítimas aspiraciones” de la sociedad peruana.

Francisco Sagasti, nuevo presidente de Perú

En este sentido, prometió transparencia para las próximas elecciones presidenciales, previstas para el 11 de abril de 2021. También, Francisco Sagasti tocó el tema de la pandemia; afirmando que seguirán haciendo frente a la misma y la vacuna será, en primera instancia, para los más vulnerables.

Vale destacar que, Sagasti es el cuarto mandatario de Perú en menos de cinco años y el tercero en menos de una semana.

Por su parte, el analista político Augusto Álvarez Rodrich, declaró a AFP, “es una muy buena elección la de Francisco Sagasti como presidente; su elección ayuda a construir un momento de estabilidad política y económica, tiene buenas perspectivas”.

Crisis política en Perú

Cabe recordar que, las protestas iniciaron el 9 de noviembre, cuando el congreso destituyó a Martín Vizcarra acusado de presunta corrupción.

Posteriormente, Manuel Merino asumió el puesto de jefe de estado poco después, sin embargo, activistas; partidos de oposición y grupos de la sociedad civil continuaron mostrando su descontento ante esta decisión, que fue calificada como un “golpe legislativo”, razón por la que Merino dimitió a los cinco días.

Con información de: CNN | Diario Las Américas | Telemundo 51.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial