Alcaldes de Florida piden una orden estatal de uso de mascarillas

750

Alcaldes de Florida piden orden de uso de mascarillas. Tres días luego que el estado de la Florida registrara la cifra más alta de casos de COVID-19 en tres meses; de igual modo las hospitalizaciones siguen aumentando, algunos alcaldes enviaron un mensaje al gobernador este miércoles en el cual manifestaban lo siguiente “déjenos imponer restricciones para frenar la propagación del virus”.

Asimismo, una unión partidista conformada por  alcaldes, en su mayoría del sur de la Florida con la excepción de St. Petersburg, llevaron a cabo el martes una conferencia de prensa vía  Zoom para extenderle una petición al gobernador Ron DeSantis; que implemente una orden estatal obligando el uso de mascarillas, que permita a los gobiernos locales implementar sus propias restricciones nuevamente; vuelva a financiar centros estatales y pruebas y mejore el rastreo de contactos.

“Esta inequívocamente claro que el manejo del virus en la Florida está fallando miserablemente”, manifestó el alcalde de Miami Beach; Dan Gelber, quien lideró la conferencia de prensa en linea del miércoles.

Alcaldes Florida piden uso mascarillas por casos elevados de Covid-19

Por otra parte, los casos de coronavirus y las hospitalizaciones han aumentado por todo el país, causando que muchos estados; como Nueva York y Oregon apliquen nuevas medidas. Pero en la Florida se ha hecho un poco más difícil por un obstáculo que impuso DeSantis.

Te puede interesar: Daniella Levine Cava se juramentó como la alcaldesa de Miami-Dade

En septiembre, cuando el gobernador llevó toda la Florida a la fase 3 de la reapertura; firmó una orden ejecutiva del “derecho de trabajar” que acabó con las órdenes locales impuestas por los condados que conservaban cerrados lugares como las discotecas y los bares.

 Así como las restricciones que se habían impuesto en los restaurantes. Los alcaldes quieren terminar con eso y tener el poder de imponer nuevamente sus propias restricciones.

Cabe destacar  que la orden también puso fin a las multas por no usar la mascarilla. Lo único que pudo mantener Miami-Dade fue el toque de queda, aunque el condado fue demandado por el club de desnudismo Tootsie’s.

“Necesitamos poder hacer cumplir las reglas [con multas], dijo Michael Ryan, alcalde de Sunrise. “No podemos confiar en la responsabilidad personal”.

“Está jugando con nuestras vidas”, dijo Carlos Hernández, el alcalde de Hialeah. “Tenemos que poder imponer multas a aquellas personas que no siguen las pautas establecidas [por los Centros de Prevención y Controlde Enfermedades]”.

Alcaldes de Florida piden una orden estatal de uso de mascarillas

Con información de El Nuevo Herald