Muertes por huracán Iota se elevan a 38 en Centroamérica y el Caribe

626

Al menos 38 muertes fueron reportadas tras el paso del huracán Iota por Centroamérica y el Caribe. Cabe destacar que, Iota se dispersó este miércoles sobre El Salvador.

Hasta el momento, el fenómeno cobró la vida de 18 personas en Nicaragua, 14 en Honduras, dos en Colombia, una en Panamá, dos en Guatemala y una en El Salvador.

Así pues, las autoridades de la nación nicaragüense reportaron 14 de los 18 decesos en la tarde del miércoles; entre los que se encontraban siete niños, producto de un derrumbe en un macizo ubicado en el departamento norteño de Matagalpa e inundaciones en el norte y sureste del territorio.

Lee también: Tokio declaró alerta máxima por aumento de contagios de COVID-19

Por su parte, en Honduras, la cifra de fallecidos se elevó a 14, después de que el equipo de rescate ubicó ocho cuerpos en un deslizamiento de tierra en el departamento occidental de Lempira.

Muertes por huracán Iota

Así mismo, un escurrimiento de tierra que derribó a una vivienda, produjo la muerte dos personas en Guatemala; donde Iota ha perjudicado a 101.009 personas, lo que impulsó a la evacuación de alrededor de 4.442 habitantes en cuatro departamentos del país guatemalteco, según informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

En Colombia, se contabilizaron dos muertes por el huracán Iota en la isla colombiana de Providencia; donde se informó de una “destrucción de gran parte de la infraestructura habitacional”, de acuerdo a declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque.

De vuelta a Centroamérica, específicamente en el Salvador, se reportó como víctima mortal a un motociclista de 30 años; luego de que una rama de un árbol cayera sobre él, a consecuencia de los fuertes vientos de Iota.

De igual forma, en Panamá se originó la muerte de una persona, a pesar que la tormenta no impactó de forma directa al territorio; sin embargo, Panamá sufrió fuertes lluvias y vientos.  

Conviene recordar que, Iota azotó al norte de Nicaragua este lunes, siendo el segundo huracán que impacta en este lugar después de Eta; dejando inundaciones, daños en carreteras, derribamiento de árboles.         

Con información de: InfoBae | El Heraldo | Agencia Efe.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial