Spotlight de snapchat regalará US$ 1 millón a videos más virales

668

Spotlight de snapchat busca hacer competencia a Tiktok. Aunque TikTok sigue imparable en su crecimiento, Snapchat intentará hacerle sombra con su nueva función, que lleva por nombre Spotlight. Así que para fomentar su uso; repartirá un millón de dólares entre los creadores de los vídeos que obtengan una mayor resultado en lo que queda de año.

Asimismo, Spotlight está integrado dentro de la propia aplicación de Snapchat. Siendo esta una nueva función; la cual estará operativa a partir del próximo lunes 30 de noviembre; pero solo para los residentes de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia. De momento no hay planes de expansión a otros territorios, al menos a corto plazo.

De igual forma se promocionará en el menú principal de Snapchat, pero no llega solo. Como manera de promocionar su uso, se explica que la plataforma invertirá grandes cantidades de dinero en los creadores.

Spotlight de snapchat podría pagar hasta 1 millón de dólares

Más específicamente explican que pagarán hasta 1 millón de dólares al día hasta finales de año a los usuarios que compartan los vídeos más populares y sean mayores de 16 años.

Te puede interesar: Cornetas que reproducen audio directo en tus oídos sin audífonos

Con Spotlight, los usuarios pueden crear videos cortos de hasta 60 segundos de duración y editarlos con herramientas creativas como: Subtítulos, música con licencia, grabaciones de sonido originales, filtros de realidad aumentada (denominados lentes), GIF y etiquetas

Snapchat está nombrando la función “Spotlight” porque está diseñada para resaltar videos entretenidos de todos los usuarios; independientemente de la cantidad de seguidores o influencia que tengan.

Spotlight de snapchat regalará US$ 1 millón a videos más virales

Por otra parte, se conoció que Snapchat enfatiza que Spotlight es una plataforma diseñada para el entretenimiento y no un lugar para noticias o contenido demasiado político.

Cualquier usuario podrá subir un vídeo a Spotlight, pero estos solo serán visibles a los usuarios amigos salvo que se marquen como públicos. En función de los gustos y si se ha interaccionado positiva o negativamente, el algoritmo decidirá qué tipo de vídeos mostrar. Según explica Snapchat, cada vídeo será distribuido al menos a 100 usuarios.

Con información de searchenginejournal/ xataka