Isabel II nombrará caballero de Inglaterra a Lewis Hamilton

555

Isabel II, reina de Inglaterra, le concederá el título de caballero a Lewis Hamilton como reconocimiento por sus logros deportivos en el año, donde igualó con siete títulos mundiales de Fórmula 1, al histórico Michael Schumacher.

De Interés: ¡Cara a cara! Cristiano y Messi compiten por el The Best 2020

Hamilton sería la quinta figura de la categoría reina en recibir esta distinción. El primero fue Frank Williams en 1999, Stirling Moss en el 2000, Jackie Stewart en 2001 y Patrick Head en 2015.

Será incluído en la lista de honores de Año Nuevo, en conformidad con el anuncio presentado la noche de este domingo por el diario británico ‘The Sun’.

Isabel II nombrará caballero a Lewis Hamilton

Jim Clark fue el primer piloto en ser reconocido por la reina de Inglaterra. En 1965 fue nombrado OBE –oficial del Orden del Imperio Británico– tras alcanzar su segundo título en Fórmula 1.

Hamilton y Jenson Button estuvieron en la lista honorífica de 2009, pero recibieron un título menor, el de MBE –miembro del Orden del Imperio Británico.

Grandes ingenieros de este deporte también han sido distinguidos por la reina de Inglaterra.

Colin Chapman fue nombrado CBE por sus gestas como impulsor de Lotus. Ron Dennis recibió el mismo honor por su papel en McLaren.

Redacción MiamiNews24 –con información de AFP-Líder

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial