Miami Beach aplicará de nuevo multas por no usar mascarillas

762

Miami Beach aplica multas por no utilizar mascarillas. La turística ciudad de Miami Beach, aplicará desde este miércoles y durante todo este fin de semana largo por el festivo del Día de Acción de Gracias; multas a quienes se rehúsen a utilizar mascarillas, más en estos  momentos en los que se registra un preocupante aumento de casos de la covid-19.

Asimismo, la medida que implica la imposición de multas de hasta 50 dólares; es en anticipación a la gran cantidad  de visitantes que se espera;  se congreguen en los próximos días en las zonas comerciales por causas de la festividad, como señaló el gerente de la ciudad, Jimmy Morales.

Los casos de coronavirus están en aumento en vísperas del Día de Acción de Gracias y la Navidad; algo que la alcaldesa Daniella Levine Cava señala que no solo amenaza las vidas de algunos residentes de Miami Dade sino también significa que se corre el riesgo de afectar la economía.

Miami Beach aplicará multas por no usar mascarillas

Es por eso que desde hoy, agentes policiales transitarán las calles con mascarillas para entregar a quienes no las estén utilizando y a las personas que se nieguen se les impondra una multa; las mismas que aún  no está claro si las autoridades locales tendrán autoridad para cobrarlas.

Te puede interesar: Escuelas públicas del Condado Miami-Dade cerrarán por Thanksgiving

Por otra parte, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis; emitió una orden en septiembre que impide este tipo de multas y además ha obstaculizado que las autoridades locales puedan tomar otra serie de medidas para combatir en sus jurisdicciones el avance del coronavirus.

Tanto Morales como la alcaldesa del Condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, han señalado que aunque no está claro si puedan hacer efectivas las multas; han decidido restablecer la medida que ya habían emitido en el pasado (y que suspendieron tras la orden de DeSantis) para enviar un mensaje claro y educar a la población.

Cava dijo: «No queremos dar multas y que no podamos recolectar las multas en esta época por las leyes del estado. Entonces lo primario es educar con un mensaje muy claro y unificado».

Miami Beach aplicará de nuevo multas por no usar mascarillas

Con información de Telemundo 51 /EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial