Australia prohíbe las “terapias de conversión” de orientación sexual

499

Este miércoles, en el estado de Victoria, Australia fue presentado en el Parlamento un proyecto de ley; el cual busca se establezcan medidas que protejan a los habitantes de dicha localidad de graves traumas causados por «terapias de conversión» de orientación sexual.

La nueva ley establecerá sanciones penales, con hasta 10 años de prisión, a personas que incurran en este tipo de prácticas, consideradas “defectuosas y erróneas”; tal como lo informó en un comunicado el gabinete del primer ministro de Victoria, Daniel Andrews.

Cabe señalar, que el proyecto de ley facultará a la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos de Victoria (VEOHRC); para que investiguen los informes de prácticas de “terapias de conversión” de orientación sexual y puedan ser condenadas.

Te puede interesar: Retornan a Trinidad y Tobago menores venezolanos que fueron deportados

La intención de dar marcha a esta medida es apoyar a las víctimas de este tipo de “terapias de conversión” de orientación sexual; durante el abordaje del daño que se les ha infringido.

Generalidades: prohibición de “terapias de conversión” de orientación sexual

Según el comunicado, las personas que eludan la ley, marchándose a otro estado para llevar a cabo estas prácticas, también pueden serán condenadas a una pena de cárcel de hasta dos años.

Además, no quedarán exentas las faltas por publicitar este tipo de prácticas, y quienes incurran en ella se sancionarán penalmente; también deberán pagar una multa que puede llegar hasta los 10.000 dólares australianos (unos USD 7.000).

Al respecto, la fiscal general del estado, Jill Hennessy, indicó que con esta nueva legislación “estamos enviando un claro mensaje: nadie está ‘roto’ por su sexualidad o identidad de género. Estos puntos de vista no serán tolerados en Victoria, y tampoco estas prácticas aborrecibles”.

Por su parte, el ministro de Igualdad victoriano, Martin Foley, ha incidido en que “toda persona merece vivir su vida con seguridad y orgullo”; por lo que “poner fin a los cambios degradantes y deshumanizados o a las prácticas de supresión permitirá a los victorianos LGBTIQ+ hacer justamente eso”.

Foto: Google

Con información de Europa Press – Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial