En Francia iniciarán vacunaciones contra la COVID-19

459

A través de una alocución televisada en Francia, el presidente Emmanuel Macron, señaló que a finales del mes de diciembre; o a comienzos de enero se iniciarán las vacunaciones contra la covid-19.

A las personas de tercera edad, se les dará prioridad inicial. Sin embargo, las vacunaciones contra la covid-19 en Francia no serán establecidas como requerimientos obligatorios.

Te puede interesar: Australia prohíbe las “terapias de conversión” de orientación sexual

Macron, también indicó que flexibilizará el confinamiento, razón por la que avanzó el calendario de salida a partir del próximo sábado; habilitando la reapertura de comercios no esenciales, entre otras actividades que se encontraban paralizadas desde finales de octubre por el recrudecimiento de los contagios.

En Francia, estimulan la prudencia para evitar nuevo confinamiento

Resulta que en Francia será posible reanudar las ceremonias religiosas, manteniendo un límite de 30 personas; además, se permitirán los desplazamientos de 20 kilómetros durante tres horas, frente a 1 kilómetro y 1 hora en la actualidad.

En caso de que los contagios por covid-19 sigan decreciendo, las restricciones en los desplazamientos para las celebraciones, los cines, teatros y muesos se restablecieran; aunque se impondrá un toque de queda a partir de las 21 horas.

Por esa razón, el presidente de Francia exhorto a la ciudadanía a mantener el distanciamiento social, el uso de mascarillas y a evitar las reuniones multitudinarias.

Cabe destacar, que los bares, restaurantes y gimnasios seguirán cerrados hasta que se realice una nueva evaluación; o en su defecto el cierre debe extenderse hasta el 20 de enero.

De la cifra de contagios por covid-19 dependerá el desconfinamiento en Francia

Emmanuel Macron, precisó que los límites que permitirán mantener la desescalada del confinamiento deben ser la cifra de contagios menores a las 5 mil; y menos de 3.000 pacientes en cuidados intensivos.

El presidente en Francia, también prometió mejorar los test y aseguró que en caso de no acatar las sugerencias previstas, harán más obligatoria la cuarentena.

Según sanidad, en dicho país la pandemia ha causado más de 50 mil muertes y el número de contagios registrados en las últimas horas alcanzan los 9 mil, superando ya los 2.150.000 pacientes por covid-19.

Con información de EFE | El País

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial