Vacuna de AstraZeneca será evaluada para su autorización

567

El gobierno de Reino Unido solicitó a las autoridades reguladoras de medicamentos la evaluación formal para conocer si la vacuna de AstraZeneca y Oxford contará con la aprobación para su uso.

En este sentido, el secretario de Salud de Gran Bretaña, Matt Hancock; expresó que exigió a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA); determinar si la vacuna “cumple los rigurosos estándares de seguridad”.

En contraste, la directora ejecutiva de la MHRA, la Dra. June Raine, manifestó que el organismo regulador efectuará una evaluación estricta de los datos obtenidos en los ensayos para comprobar la calidad; seguridad y efectividad de la vacuna.

Lee también: ONU augura hasta 148.000 muertes adicionales por Sida hasta 2022

Por su parte, el Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido (DHSC), indicó que “el Reino Unido será uno de los primeros países del mundo en recibir la vacuna; si es autorizada, y AstraZeneca espera tener hasta 4 millones de dosis listas para el Reino Unido para fin de año y 40 millones para el a finales de marzo de 2021”.

Vacuna de AstraZeneca

Así mismo, la Dra. Raine, señaló que la seguridad es primordial y que el objetivo es que la vacuna de AstraZeneca cumpla con los más altos estándares.

Vale subrayar que, esta es la segunda vacuna que llega a la etapa de evaluación formal en Gran Bretaña; después de la de Pfizer y BioNTech.

Es importante destacar que, esta noticia llega a pocos días de que la compañía farmacéutica dio a conocer que la eficacia promedio de la candidata a vacuna contra COVID-19 es de 70% en pruebas a gran escala.

Datos de estudios preliminares

De acuerdo al informe preliminar de la empresa, la vacuna demostró ser 90% efectiva en un grupo compuesto por 2.741 voluntarios; a los cuales se les administró primero media dosis y una dosis completa al siguiente mes.

Posteriormente, a 8.895 personas se les suministraron dos dosis de la vacuna con alrededor de un mes de diferencia, mostrando una eficacia del 62%. Por ende, la efectividad promedio es de un 70%.

Con información de: InfoBae | CNN.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial