¡Yo soy tu padre! Falleció Dave Prowse el actor de Darth Vader

627

Dave Prowse, el ex culturista de Bristol y actor más conocido por interpretar a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, falleció a los 85 años.

De Interés: Salma Hayek y Maradona: Lo que pudo ser una historia de amor

Prowse fue elegido como Vader por su imponente físico, a pesar de que James Earl Jones expresó el papel.

Pero el levantador de pesas convertido en actor estaba muy orgulloso de interpretar al Green Cross Code Man. El papel, que promueve la seguridad vial en el Reino Unido, le valió un MBE.

Falleció actor Dave Prowse y el mítico Darth Vader

«¡Que la fuerza esté con él, siempre!» dijo su agente Thomas Bowington.

«Aunque famoso por interpretar a muchos monstruos, para mí y para todos los que conocían a Dave y trabajaban con él, era un héroe en nuestras vidas».

Bowington calificó la muerte del actor, después de una breve enfermedad, como «una pérdida verdadera y profundamente desgarradora para nosotros y millones de fanáticos en todo el mundo».

Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker en las películas de Star Wars, dijo que estaba «muy triste» al escuchar la noticia.

«Era un hombre amable y mucho más que Darth Vader», dijo Hamill en Twitter . «Amaba a sus fanáticos tanto como ellos lo amaban a él».

El coprotagonista de Star Wars, y también británico, Anthony Daniels, quien interpretó a C-3PO en 11 de las 12 entregas de Star Wars, rindió homenaje a la contribución de Prowse a la épica serie.

«La figura icónica de Dave dominó la película terminada en el 77 y lo ha hecho desde entonces» , escribió en Twitter el domingo.

La familia del fallecido actor Peter Mayhew, que interpretó a Chewbacca junto a Vader de Prowse, publicó una foto de la pareja con el actor de R2-D2 Kenny Baker, quien murió en 2016:

«Espero que estés allí compartiendo una pinta y una historia con los chicos «, decía el tuit publicado por la Fundación Peter Mayhew.

Redacción MiamiNews24 –con información de BBC-AS

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial