Imputan por homicidio a médico personal de Maradona

538

Al médico personal de Maradona, Leopoldo Luque lo imputan, por presunto homicidio culposo por la muerte del astro argentino luego que la fiscalía de San Isidro (Argentina) diera la orden de allanar su casa y su consultorio de carácter privado.

De Interés: Salma Hayek y Maradona: Lo que pudo ser una historia de amor

Según El Clarín, los allanamientos se realizaron en las primeras horas de este domingo luego de la declaración de las hijas de Maradona; Dalma, Gianinna y Jana quienes pidieron que se revise las medicaciones que Luque y su equipo le recetaron en los últimos meses de tratamiento en las clínicas Ipensa, de La Plata, y Olivos.

Según indicó Radio Cooperativa, investigan posibles negligencias por parte del profesional de salud, de 39 años; tras operación por un hematoma al cerebro, siendo dado de alta de forma prematura.

imputan a médico de Maradona buscando pruebas

“En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Luque”. explicaron las autoridades.

“Si se confirman las irregularidades en la internación domiciliaria de Maradona se podría estar ante el delito de homicidio culposo”. Explicaron los  informantes consultados.

Cuando llegaron los funcionarios judiciales y el personal policial, Luque se sorprendió, no lo esperaba, dijeron los informantes.

Como Luque era el médico de cabecera de  Maradona se decidió allanar la casa y el consultorio para buscar documentación para determinar si, durante la internación domiciliaria de Maradona, hubo irregularidades. Explicaron fuentes de la causa.

La Justicia argentina se encontraría buscando además la historia clínica elaborada por Luque y también podrían allanarle sus teléfonos celulares para peritarlos y saber con quien mantuvo contacto en los días previos a la muerte de Maradona.

Redacción MiamiNews24 –con información de TriunfoCl- La Nación

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial