Social Mask: La mascarilla que detecta casos asintomáticos de COVID-19

538

Un modelo innovador de mascarilla fue presentado en un concurso del MIT Media Lab, se trata de Social Mask; que es capaz de detectar los casos asintomáticos de COVID-19.

El prototipo creado por el ingeniero rumano Burzo Ciprian, tiene un diseño transparente y está compuesto por diferentes funciones inteligentes; un sistema de ventilación con filtro, una mini pantalla, conectividad Bluetooth, un sensor de temperatura y biosensores de partículas suspendidas en el aire, que tienen la tarea de encontrar personas asintomáticas.

Cortesía: Design Boom.

“Los principales materiales utilizados para producir la máscara son el policarbonato y el polipropileno. El marco está realizado mediante impresión 3D con filamento ecológico. El frente de la mascarilla contiene un dispositivo modular que se puede quitar o reemplazar”, indicó Ciprian a través de Behance.

Te puede interesar: Vacuna de AstraZeneca será evaluada para su autorización

Cabe destacar que, Ciprian resultó ganador en el concurso, que solicitaba a los ingenieros y diseñadores reinventar las mascarillas faciales con propuestas creativas.

Más sobre Social Mask

Vale subrayar que, al activar el uso del Bluetooth, Social Mask hace conexión con el dispositivo móvil por medio de una aplicación; donde se exponen detalles de la temperatura corporal, el estado de contaminación del aire y el estudio de las partículas del aire.

Cortesía: Design Boom.

Así pues, si la mascarilla detecta aumento de fiebre y partículas patógenas, la aplicación muestra las probabilidades de que el usuario se haya contagiado y envía un aviso para que recurra a un médico.

El futuro se avecina

No obstante, esta mascarilla tiene funciones similares a la de las aplicaciones desarrolladas para rastrear contactos cercanos. De este modo, Social Mask tiene la capacidad de hallar mascarillas a una distancia de hasta 300 metros y detectar si las personas poseen alta temperatura corporal o no.

En este sentido, el inventor ha manifestado que “conectar la máscara con nuestro teléfono inteligente es una opción real para el futuro”.

Así mismo, agregó que “debemos saber quién está infectado en nuestra área e informarnos en nuestro teléfono inteligente sobre lo que ha detectado el biosensor en función de las partículas circundantes. Estas son solo algunas de las opciones que seguramente aparecerán en la máscara del futuro”.

Con información de: La República | Milenio | The Calvert Journal.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial