“Desolador y oscuro”: así prevé la ONU el año 2021

606

La ONU prevé que el año 2021 podría ser “desolador y oscuro”, pues los estragos económicos de la pandemia por covid-19, el cambio climático y los conflictos podrían acabar con 40 años de avances.

Ante tales acontecimientos, la ONU estima que deben pedir a la comunidad internacional, al menos 35.000 millones de dólares para atender la crisis.

Te puede interesar: En Alemania un conductor embistió a transeúntes de una calle peatonal

Se prevé que para el año 2021, el mundo de los primeros pasos hacia su salida de la pandemia por covid-19; la peor calamidad del siglo según diversos expertos.

Ante tales predicciones, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), liderada por Mark Lowcock;  ha elabora un programa que prevé ayudar a 160 de los 235 millones de personas que se calcula precisarán ayuda humanitaria.

ONU prevé brindar más ayuda humanitaria para el año 2021

La OCHA prevé que para afrontar la crisis de las comunidades que se encuentran en emergencia humanitaria; deberá solicitar un 20 % más de fondos económicos para el año 2021.

Al respecto, Antonio Guterres, secretario general de la ONU, señaló: “Los presupuestos de ayuda humanitaria afrontan desesperadas caídas; a medida que el impacto de la pandemia global empeora; por lo que juntos debemos movilizar más recursos y mantenernos solidarios con la gente en su hora más oscura de necesidad”.

Comunidades en emergencia calificadas “prioritarias” por la ONU para el 2021

Para el año 2021, la principal partida humanitaria será un año más Siria y las comunidades de refugiados de ese país en Oriente Medio; la ONU solicitará a la comunidad internacional 10.000 millones de dólares para asistir a 20,6 millones de afectados por ese conflicto de casi diez años.

Por otro lado, la crisis derivada de la guerra en Yemen, obligará a Naciones Unidas, tener que solicitar 3.400 millones de dólares; con el objetivo de atender a 19 millones de personas en el año 2021.

Para Latinoamérica, OCHA solicitará 762 millones de dólares con el fin de atender a 4,5 millones de personas en Venezuela; y otros 1.400 millones para la ayuda de 3,3 de los más de 7 millones de refugiados y migrantes venezolanos en otros países de la región.

La ONU prevé también incluir una provisión de 300 millones de dólares para programas de asistencia dirigidos a 1,5 millones de personas en Colombia; pues manejan un registro que refleja que 6,7 millones de colombianos requieren ayuda humanitaria en el contexto de la recuperación tras décadas de conflicto.

Con información de EFE | La Vanguardia

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial