Encontraron decenas de skimmers en gasolineras de Florida

681

Una inspección reciente de 1.148 surtidores en 38 gasolineras en el condado de Orange reveló siete “skimmers” electrónicos que se utilizan para robar información de tarjetas de crédito o débito, dijo el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.

Los hallazgos siguen a inspecciones similares este mes que encontraron tres skimmers en 121 estaciones entre Pensacola y Live Oak, seis en 28 instalaciones en Sunrise, 15 en 34 estaciones en West Palm Beach, dos en 56 estaciones en el condado de Hernando y ocho en 31 estaciones. en el condado de St. Lucie.

Te puede interesar: Dos niños murieron luego de que cayeran a un canal de agua en Cape Coral

Las inspecciones en todo el estado en octubre revelaron 42 skimmers en 632 estaciones, incluidas dos en Coral Springs y una en Plantation.

El departamento dijo que los automovilistas no deben usar bombas que estén abiertas o desbloqueadas; donde se haya cortado o quitado cinta de seguridad a prueba de manipulaciones o que de otra manera parezcan inusuales.

Reporte lo antes posible si encuentra un skimmers

“Si algo parece estar rajado, suelto o alterado, use una bomba diferente”, dijo el departamento en un comunicado de prensa. “Algunas bombas más nuevas también pueden tener lectores de tarjetas de crédito encriptados; busque un símbolo de candado verde iluminado cerca del lector de tarjetas de crédito”.

La comisionada de Agricultura, Nikki Fried, dijo que es crucial que los automovilistas sepan qué buscar en las bombas; ya que “cada skimmer puede causar hasta un millón de dólares en fraude”.

El uso de skimmers, que van desde dispositivos simples que se sujetan al cableado interno para compilar datos que luego se recuperan hasta dispositivos más sofisticados que envían datos de tarjetas de crédito a través de Bluetooth y mensajes de texto automatizados, ha aumentado durante los últimos cinco años, según el departamento. .

Se encontraron 169 skimmers en gasolineras en Florida 2015, 656 en 2017, seguidos de 1.206 en 2018, 1.555 en 2019 y 1.178 en lo que va de 2020.

Si reporta skimmers, visite:  FloridaConsumerHelp.com o llame al 1-800-HELP-FLA o 1-800-FL-AYUDA (para hispanohablantes).

Redacción de MiamiNews24 con información de NBC

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial