Prueba sanguínea para diagnosticar Alzheimer se puso en venta en EEUU

549

La empresa de biotecnología C₂N Diagnostics, ubicada en St. Louis, puso en venta la primera prueba sanguínea (PrecivityAD) para diagnosticar la enfermedad de Alzheimer.

Esto supone un avance para obtener una detección temprana de este trastorno cerebral, sin embargo, expertos independientes se encuentran recelosos; debido a que los resultados claves de los estudios no han sido divulgados y la prueba no cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Aunque, de igual forma, la prueba obtuvo la certificación necesaria el pasado 29 de octubre para que estuviese disponible en clínicas de 45 estados.

Te puede interesar: Social Mask: La mascarilla que detecta casos asintomáticos de COVID-19

Conviene destacar que, más de cinco millones de personas en Estados Unidos sufren de Alzheimer y para identificar esta enfermedad; que es la forma más común de demencia; los pacientes deben poseer pérdida de memoria y evidencia de la formación en el cerebro de una proteína conocida como beta-amiloide.

Prueba sanguínea para diagnosticar Alzheimer

Vale subrayar que, para detectar la presencia de la proteína, se debe realizar una costosa tomografía, que usualmente, los seguros médicos no cubren.

De esta manera es como llega la prueba sanguínea para diagnosticar Alzheimer, con el objetivo de descubrir de forma anticipada el desarrollo de la enfermedad.

Así pues, los resultados pueden obtenerse dentro de 10 días, sin embargo, es necesario saber que; solo los médicos tienen la posibilidad de pedir la realización de la prueba.

También, es importante resaltar que, la prueba no está establecida para un diagnóstico general o individuos que no presentan síntomas. La misma está diseñada para personas mayores de 60 años, que poseen problemas para pensar y están siendo examinadas para la enfermedad de Alzheimer.

Por otro lado, la compañía encargada de la prueba, C2N Diagnostics fue fundada por los médicos David Holtzman y Randall Bateman; de la Facultad de Medicina de la Universidad Washington.

Con información de: Diario Las Américas | Local 10 | FreeThink.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial