Ellen Page, estrella de «Juno» se declaró transgénero

612

Ellen Page, la estrella nominada al Oscar por su papel en la película “Juno», anunció el martes que es transgénero y se presentó como “Elliot Page”

«Hola amigos, quiero compartirles que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot», escribió Page, quien como Ellen Page protagonizó varias películas aclamadas por la crítica, en un comunicado que publicó en Twitter e Instagram. “Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida”.

Te puede interesar: Jennifer López se desnuda para promocionar “In The Morning”

Page, un actor y productor canadiense de 33 años, también es conocido por sus papeles en las películas «X-Men: The Last Stand», «X-Men: Days of Future Past» y «Inception», así como en la reciente serie de Netflix «Umbrella Academy». Page debutó como director el año pasado con el documental «Hay algo en el agua».

Ellen Page, defensor de los derechos transgénero y LGBTQ

Por otro lado, el actor quien ha sido durante mucho tiempo un destacado defensor de los derechos LGBTQ, se casó con la bailarina profesional y coreógrafa Emma Portner en 2018.

«Estoy muy orgulloso de @elliotpage «, escribió Portner, de 28 años, en Instagram. “Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para este mundo. También pido paciencia y privacidad, pero que se una a mí en el ferviente apoyo de la vida trans todos los días «.

Pidió que la gente muestre paciencia en el anuncio del martes.

En un tweet el martes, el grupo de defensa LGBTQ GLAAD escribió que Page “nos ha dado personajes fantásticos en la pantalla y ha sido un defensor abierto de todas las personas LGBTQ. Elliot ahora será una inspiración para innumerables personas trans y no binarias. Lo celebramos. Todas las personas trans merecen ser aceptadas «.

Con información de: Daily News |BBC

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial