Vacuna de Pfizer y BioNTech fue aprobada por Reino Unido

541

Este miércoles, las autoridades reguladoras del Reino Unido aprobaron la vacuna de Pfizer y BioNTech; convirtiéndose en la primera nación en autorizar el uso de la vacuna.

En este sentido, el ministro de Salud, Matt Hancock, escribió a través de un tweet que el Servicio Nacional de Salud (NHS); “está listo para comenzar a vacunar a principios de la próxima semana”.

Así mismo, el gobierno británico notificó que, en primer lugar, la vacuna será suministrada a los ancianos; los trabajadores de salud de primera línea y los individuos más vulnerables.

Te puede interesar: OMS aconseja evitar grandes reuniones en Navidad

Es importante destacar que, la autorización se produce después de que se informara que la vacuna arrojó un 95% de efectividad en las pruebas en etapa avanzada.

Vacuna de Pfizer y BioNTech

“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech para su uso”, informó un portavoz del Departamento de Salud y Atención Social del Reino Unido.

Además, el portavoz agregó que esta aprobación se debe a un cuidadoso estudio de los resultados de los ensayos; concluyendo que “la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia”.

Al respecto, el presidente de Pfizer, Albert Bourla, indicó que “la autorización (…) en Reino Unido marca un momento histórico en la lucha contra el COVID-19”. Añadiendo que, “nos estamos centrando en avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de forma segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo”.

Vacuna para Europa

Así pues, Pfizer y BioNTech anunciaron en un comunicado que el lunes presentaron una solicitud a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para avalar “la Autorización Condicional de Comercialización (AMC)”. Si se obtiene la autorización, la vacuna podría ser distribuida en Europa a finales de 2020.

Vale subrayar que, el acuerdo que ha realizado Pfizer y BioNTech con el Reino Unido se compone de la compra de cuarenta millones de dosis de la vacuna.

Con información de: Deutsche Welle | Telemundo 51 | InfoBae.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial