Presumen que Kim Jong-un fue inmunizado con vacuna experimental china

553

Según dos fuentes de inteligencia japonesas no identificadas, China entregó al líder norcoreano, Kim Jong-un y su familia una vacuna experimental contra la covid-19.

Al respecto, Harry Kazianis, experto en Corea del Norte con el grupo de expertos del Centro para el Interés Nacional en Washington; escribió un artículo para 19FortyFive donde indicó que el mandatario se habría colocado una vacuna experimental china.

“Kim Jong Un y muchos otros funcionarios de alto rango dentro de la familia Kim y la red de liderazgo han sido vacunados contra el coronavirus en las últimas dos o tres semanas gracias a una vacuna candidata entregada por el gobierno chino”, cita el artículo de Kaziani.

Te puede interesar: En Cuba artistas e intelectuales finalizaron huelga de hambre

Diversos medios señalan que Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China no negó ni confirmó el hecho; cuando se le preguntó sobre la vacuna experimental china para Corea del Norte indicó no haber oído hablar de ellas.

Expertos dudan que Kim Jong-un use una vacuna experimental china

Ante los rumores que corren sobre la inmunización de Kim Jong-un con la vacuna experimental china; Mark Barry, analista de Asia Oriental y editor asociado del International Journal on World Peace, señaló que el mandatario preferiría las vacunas europeas probadas; antes de utilizar una suministrada por Pekín.

Al respecto, Mark Barry, también manifestó a través de su cuenta en Twitter que: “El riesgo es demasiado grande; pero está feliz de conseguir equipo de protección personal chino”.

Hasta los momentos, Corea del Norte no ha confirmado ninguna infección por coronavirus; sin embargo, el Servicio de Inteligencia Nacional (NIS) de Corea del Sur ha dicho que no se puede descartar un brote; ya que el país tuvo intercambios comerciales y de persona a persona con China antes de cerrar la frontera a fines de enero.

Con información de Infobae | Reuters

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial