¡Continúa el legado! Mick Schumacher debutará en la Fórmula 1 en 2021

898

El piloto alemán Mick Schumacher debutará en la Fórmula 1 en 2021, después de que Haas lo contrató por varios años. El joven de 21 años es hijo de Michael Schumacher, que ha sido calificado por los expertos como el mejor piloto de todos los tiempos.

Actualmente, Schumacher, miembro de la Ferrari Driver Academy, está encabezando con 14 puntos la carrera por el título de Fórmula 2; conquistando 10 podios en su segunda temporada en el campeonato.

Por su parte, el director del equipo de Haas, Guenther Steiner, indicó “estoy muy contento de poder confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada y espero darle la bienvenida al equipo”.

Lee también: El exorbitante costo de las medidas anti covid para Tokio 2020

Cabe destacar que, el comienzo de Schumacher en la F1 será en el trigésimo aniversario del Gran Premio de Bélgica; donde hizo debut su padre en 1991.

Mick Schumacher debutará en la F1

Por su parte, después de la confirmación de su acuerdo, Mick Schumacher declaró: “la perspectiva de estar en la parrilla de Fórmula 1 el año que viene me hace increíblemente feliz y simplemente me quedo sin palabras”.

“Me gustaría agradecer al Haas F1 Team, la Scuderia Ferrari y la Ferrari Driver Academy por depositar su confianza en mí. También quiero reconocer y extender mi amor a mis padres; sé que les debo todo. Siempre he creído que realizaría mi sueño de la Fórmula 1”, agregó Schumacher.

Vale subrayar que, previo a su debut, el joven piloto iniciará preparativos con Haas en una sesión de FP1 en el GP de Abu Dhabi de la próxima semana.

Es importante resaltar que, Mick es el tercer integrante de la familia Schumacher que estará en la Fórmula 1. Vale recordar que, el hermano de Michael, Ralf, ganó seis carreras de las 180 que efectuó entre 1997 y 2007.

Con información de: Fórmula 1 | Haas F1 Team | ESPN.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial