Trump declara la ley que protege a las redes sociales como una amenaza

551

Ley que protege a las redes sociales es considerada una amenaza. El presidente manifestó el día de ayer a por medio de su cuenta de  Twitter en horas de la noche con una serie de publicaciones; que la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones era una «grave amenaza» para la seguridad nacional de Estados Unidos y la integridad de sus elecciones.

Asimismo, la sección 230 proporciona protección legal para las empresas de tecnología sobre el contenido de terceros y usuarios. Trump se describió a la disposición como un “obsequio de protección de responsabilidad” para “Big Tech”.

Cabe destacar que Trump ha señalado a la Sección 230 anteriormente, solicitando repetidamente a los legisladores corregir o derogar la disposición. Acusando  a las empresas de «censura» y un sesgo anti-conservador; además ha solicitado que los sitios de redes sociales sean responsables como «editores» del contenido de los usuarios, en lugar de «plataformas» pasivas, como lo permite la medida.

Ley que protege a las redes sociales es considerada una amenaza

Si bien el presidente firmó una orden ejecutiva en el pasado mes de mayo que tenía como objetivo  revertir las protecciones para las empresas de redes sociales; la directiva en realidad no anuló la Sección 230, sino que simplemente pidió a la Comisión Federal de Comunicaciones que «aclarara» su significado.

Te puede interesar: Nuevo examen para la ciudadanía de EEUU entró en vigencia este martes

Por otra parte Trump amenazó con rechazar la Ley de Autorización de Defensa Nacional de este año; la cual es una pieza de legislación anual decisiva que cubre la autorización de aumentos salariales y otras necesidades de gasto para las fuerzas armadas de la nación.

La amenaza de veto es considerada como  el último movimiento del presidente en su guerra contra las grandes empresas de las redes sociales como Facebook y Twitter.

Del mismo modo, él conjuntamente con  otros conservadores; consideran que las empresas de tecnología están inclinadas en contra de las opiniones políticas conservadoras y censuran publicaciones que no les gustan.

Sin embargo, las plataformas de redes sociales dicen que solo están tratando de detener la propagación de afirmaciones falsas y desinformación.

Finalmente, los legisladores de ambos lados, han rechazado en gran medida una derogación total de la Sección 230; aunque, han planteado revisiones, en parte para modernizar la política, pero no se han tomado medidas legislativas concretas.

Los legisladores del comité de conferencias de la NDAA se reunirán el miércoles sobre la legislación.

En "defensa de la libertad de expresión", Trump firmó la orden que regula  las redes sociales

Con información de es-news/ NPR

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial