En Corea del Norte hackers atacaron empresas farmacéuticas

569

Se presume que hackers provenientes de Corea del Norte han estado intentando atacar empresas farmacéuticas con intención de robar información sobre el desarrollo de diversas vacunas contra la covid-19.

Los hackers de Corea del Norte  han intentado ingresar a al menos nueve empresas farmacéuticas, entre las que destacan J&J y Novavax; pues estas han demostrado tener una ofensiva mayor sobre otros participantes clave que se mantienen desarrollando el tratamiento que podría acabar con la pandemia.

Te puede interesar: Dimite eurodiputado húngaro luego de participar en orgía presuntamente homosexual

Según personas que han investigado los ataques por parte de los hackers, la avalancha de ofensivas habría comenzado en septiembre pasado; descubrieron que usaron dominios web que imitaban portales de inicio de sesión en línea para llevar a trabajadores de las organizaciones a revelar sus contraseñas.

En la mira capital de Corea del Norte por ataque a farmacéuticas

Según Reuters, la farmacéutica AstraZeneca se encontraba al pendiente de cualquier acción proveniente de Pyongyan, capital norcoreana; pues hackers habrían estado intentado ingresar a su sistema.

Por otro lado, el medio también notificó que el gobierno de Estados Unidos ha identificado dominios web y servidores utilizados por los hackers; la averiguación, en la que también colaboraron investigadores de seguridad, forma parte de una campaña de piratería de Corea del Norte.

Otras de las empresas farmacéuticas identificadas como objetivos por los hackers, son el Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston; también la alemana Universidad de Tubinga y cuatro farmacéuticas surcoreanas; entre ellas Genexine Inc, Boryung Pharma Co Ltd, Shin Poong Pharm Co Ltd y Celltrion Inc, la información fue suministrada por fuentes bajo anonimato.

Cabe señalar que el Wall Street Journal informó el pasado miércoles sobre los intentos de vulneración de sistemas a empresas farmacéuticas; sin embargo no se ha determinado si dichos intentos fueron exitosos.

Ante los hechos ocurridos, la misión de Corea del Norte ante las Naciones Unidas no respondió a una solicitud de comentarios;  tampoco hubo respuesta a un correo enviado a una dirección usada por los hackers.

Al respecto, la capital norcoreana, Pyongyang, negó que hackers habrían atacado a empresas farmacéuticas.

Con información de Infobae | Reuters

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial