Hallan otro extraño monolito como el de Utah y Rumania en California

654

Días después del descubrimiento y la rápida desaparición de dos relucientes monolitos metálicos que se divisaron a medio mundo uno del otro, apareció otro extraño monolito, esta vez en la cima de un sendero en el sur de California.

Sus lados rectos y altura parecen similares a uno descubierto en el desierto de Utah y otro que se encontró en Rumania. Al igual que esas estructuras, los orígenes del edificio de California también son misteriosos.

Te puede interesar: Desapareció misterioso monolito de Utah

La estructura de California está en la cima de una colina en Atascadero, a medio camino entre San Francisco y Los Ángeles, informó KEYT-TV el miércoles. La estructura alta y plateada atrajo a los excursionistas al área después de que se publicaran fotos en las redes sociales.

Uno similar visto hace unas dos semanas en el sobrenatural país de rocas rojas de Utah se convirtió en un faro de fascinación en todo el mundo al evocar la película «2001: Una odisea del espacio» y atrajo a cientos de personas al lugar remoto.

Sin embargo, el monolito de Rumania desapareció misteriosamente como el de Utah, aunque testimonios de excursionistas alegan haber visto cuando alguien se lo retiraba del lugar.

Daños provocados por turistas en el área

Dos atletas de deportes extremos dijeron esta semana que eran parte de un grupo que derribó la estructura metálica hueca porque estaban preocupados por el daño que estaban causando las multitudes de visitantes en el lugar relativamente intacto. Las autoridades dijeron que los visitantes arrasaron las plantas con sus autos y dejaron desechos humanos.

La creación de Utah evocó famosas piezas de land art que salpican el oeste estadounidense, incluidas dos obras muy conocidas en otras partes del estado. Spiral Jetty de Robert Smithson es un movimiento de tierra a lo largo del Gran Lago Salado y Sun Tunnels de Nancy Holt son enormes piezas de hormigón en el desierto occidental.

Al igual que esas piezas, el monolito fue fascinante en parte debido a su contexto en el paisaje, dijo Whitney Tassie; curadora de arte moderno y contemporáneo en el Museo de Bellas Artes de Utah.

«Esa es una gran, gran parte del land art en general, es esta idea de una experiencia, de un viaje», dijo.

La intensa reacción de las redes sociales al monolito en el contexto de una pandemia castigadora; junto con la rápida destrucción de la pieza, se ha convertido en parte de su historia, dijo. La policía ha dicho que el desmantelamiento puede no ser ilegal, ya que nadie ha reclamado la estructura como propiedad suya.

Autor desconocido

Mientras tanto, el creador aún anónimo del monumento de Utah no siguió los pasos que tomaron los artistas de la tierra en la década de 1970 para obtener el permiso para realizar sus obras. Las visitas a esos sitios remotos ahora se gestionan y supervisan para evitar demasiado estrés en el medio ambiente. Los funcionarios federales y estatales de Utah también habían expresado su preocupación por la invasión del área alrededor del monolito.

“Es bueno pensar en nuestra relación con la tierra, que es en última instancia lo que hacen este tipo de proyectos”, dijo Tassie. «El impacto del hombre en el medio ambiente al frente y al centro».

Con información de AP

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial