Hospitalizaciones en EEUU por COVID-19 superaron las 100.000

493

Las hospitalizaciones en EEUU por COVID-19 marcaron un nuevo récord, después de superar la barrera de los 100.000 hospitalizados por primera vez desde que comenzó la pandemia.

A través de la red social Twitter, The COVID Tracking Project informó que hasta el momento; 100.226 personas infectadas han sido ingresadas en hospitales de la nación estadounidense.

Así pues, la preocupación se ha incrementado entre las autoridades del país, debido a que más de 150.000 individuos contraen el virus todos los días.

Te puede interesar: Vacuna de Pfizer y BioNTech fue aprobada por Reino Unido

Ante el aumento de casos e internados por coronavirus, los nosocomios de EEUU están en la búsqueda de enfermeros, médicos jubilados; estudiantes de medicina y recién graduados sin licencia para mitigar la falta del personal médico.

Hospitalizaciones en EEUU por COVID-19

Vale destacar que, el sistema médico está pasando gran tensión por el incremento de las hospitalizaciones en EEUU por COVID-19; el personal se encuentra agotado y han contraído el virus en las jornadas de trabajo.

Al respecto, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield; indicó “la realidad es que diciembre, enero y febrero serán tiempos difíciles. Realmente creo que van a ser los momentos más difíciles en la historia de salud pública de esta nación”.

Por su parte, los gobernadores de Wisconsin y Nebraska, estados golpeados por la pandemia; están proporcionando facilidades para que enfermeros jubilados regresen, otorgándoles los requerimientos de licencias y pago de cuotas.

En busca de personal

Así mismo, la asesora de políticas para la Asociación Estadounidense de Enfermeras, Kendra McMillan; manifestó que algunos están ocupando puestos que no implican mantener contacto con pacientes de COVID-19; con el objetivo de que haya mayor cantidad de personal sanitario para atender a los contagiados.

Igualmente, en Iowa están concediendo licencias temporales y de emergencia a enfermeros novatos que han culminado con los requisitos educativos del estado.

Mientras, en Minnesota están aceptando a estudiantes de enfermería para que realicen sus pasantías durante el invierno boreal.

Con información de: Telemundo 51 | Diario Las Américas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial