Así serán las tarjetas de vacunación contra el COVID-19 en EEUU

785

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD) publicó cómo lucirán las tarjetas de vacunación contra el COVID-19 y los kits de vacunación.

Así pues, la directora asociada de Immunization Action Coalition, la Dra. Kelly Moore, indicó a CNN que la carta de inmunización es la forma “más sencilla” de dejar registro de la inyección y así dar seguimiento a las primeras personas que recibirán la vacuna.

“A todos se les entregará una tarjeta escrita que pueden guardar en su billetera y que les dirá lo que tenían y cuándo deben recibir la siguiente dosis”, expresó Moore.

Lee también: Debaten sobre vacuna contra COVID-19 para escuelas de Miami-Dade

En este sentido, Moore declaró que se les pedirá a los pacientes que suministren de forma voluntaria un número telefónico; de modo que se les pueda enviar un recordatorio de cuándo y dónde deberán obtener la próxima dosis.

Tarjetas de vacunación contra el COVID-19

Así mismo, según difunde CNN, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) deberán poseer la información de las dosis que se suministrarán.

Además de las tarjetas de vacunación contra el COVID-19, el DOD hizo público la imagen del kit de vacunas; el cual estará compuesto por una tarjeta, una aguja y una jeringa, toallitas con alcohol y una mascarilla.

Cortesía: Portal de Departamento de Defensa.

Esperando la autorización

Vale destacar que, esta noticia llega mientras las vacunas de Pfizer y Moderna están a la espera de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA) apruebe el uso de emergencia (EUA) en territorio estadounidense.

De acuerdo a Operation Warp Speed, si las vacunas de dichas compañías logran ser avaladas por las autoridades reguladoras; los primeros envíos podrían efectuarse el 15 y 22 de diciembre.

Sin embargo, hay que subrayar que la primera distribución de la vacuna será limitada. Según recomendaciones de los CDC, los trabajadores de atención médica y de atención a largo plazo deberán ser los primeros en recibir la vacuna.

Con información de: CNN | El Comercio.


Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial